El Ayuntamiento colabora con el Cartagena F.S. en la búsqueda de fondos para el tratamiento de Andresito

El pequeño necesita 18.000 euros para viajar a Estados Unidos para ser tratado de su enfermedad degenerativa denominada Amaurosis congénita de Leber 

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha participado esta mañana en la presentación del partido benéfico que disputará el Plásticos Romero Cartagena el próximo sábado 20 de febrero con motivo de la vigésima jornada de liga. La recaudación del encuentro irá destinada en su totalidad a ayudar a Andresito, un niño de 19 meses con una enfermedad degenerativa denominada Amaurosis congénita de Leber.

De esta manera, el Ayuntamiento, conjuntamenmte con el Club, colabora en la recaudación de los 18.000 euros que Andresito necesita para viajar a Estados Unidos para ser tratado de la enfermedad que le impide ver más de un 5 por ciento.

A la rueda de prensa, celebrada en el Pabellón Central, han asistido, además de Ricardo Segado, el presidente del Cartagena F.S., Ricardo Ibáñez, la madre de Andresito, María José Teruel, el responsable técnico de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, Luis Carlos García, así como un representante de la Federación de Peñas del Club.

Ricardo Ibáñez ha expresado el deseo de que se llene el Pabellón como si de una final se tratase. El Presidente del Club ha informado que se van a poner a la venta 2.500 entradas, que podrán adquirirse a partir del próximo lunes 15 de febrero en la sede del Club y en los siguientes establecimientos colaboradores: Correduría de Seguros Mínguez & Sáez, Cafetería Ilusión, El Paponazo, En Clave de Foto/TJ, Tourline Express y centro deportivo 3J-GYM.

El partido, que enfrentará a Plásticos Romero Cartagena contra O Parrulo Ferrol FS, se disputará el sábado 20 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Central. Las entradas para el mismo, incluidos socios, tendrán un precio único de dos euros.

Del mismo modo, quienes deseen colaborar con Andresito pueden hacerlo a través del número de cuenta ES1100494586112990027462 (Banco Santander). Además, la Federación de Peñas del Cartagena F.S., donará la recaudación de la rifa que habitualmente realizan durante los descansos de los partidos.

Por su parte, Ricardo Segado ha asegurado que el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a colaborar con este tipo de causas, alabando la buena predisposición del Plásticos Romero Cartagena ya que siempre que se les llama, son los primeros en responder para este tipo de acciones.

La madre de Andresito, María José Teruel, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Club y del Ayuntamiento. Queremos llevar a nuestro hijo a Estados Unidos, donde pueden tratarlo, es nuestra ilusión, ha asegurado emocionada. Asimismo, también ha apuntado que deseamos que el pabellón se llene porque es importante para nosotros y para el equipo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES