El guiso de Pablo Guardiola y el asiático de Más que pan ganadores de la Ruta del guiso de los Belones

La segunda Ruta del guiso de la abuela ha repartido más de 4000 cazuelitas y centenares de asiáticos 

Los Belones ha recuperado los tradicionales guisos de la abuela, un año más, con un gran éxito de participación. Prueba de ello son las más de 4000 cazuelitas y centenares de asiáticos que se repartieron en los dos fines de semana que duró la ruta. La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de poner el colofón a esta segunda edición repartiendo los premios al mejor guiso y al más original, que han recaído ambos en Pablo Guardiola; así como al mejor asiático que ha sido para Más que pan.

La entrega de los premios ha tenido lugar hoy jueves 11 de febrero en el palacio consistorial y han estado presentes el presidente de ACOBE (asociación de comerciantes de Los Belones), Pedro Conesa, y el patrocinador del premio al mejor asiático, José Díaz.

La concejala de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, ha destacado el esfuerzo y la creatividad de asociaciones como ACOBE que en enero, en plena temporada de frío nos invitan a degustar los guisos de la abuela. Iniciativas como ésta, según Castejón, ayudan a acabar con la estacionalidad de áreas como La Manga y Los Belones. Para este cometido Castejón ha adelantado que desde el Área de Estrategia Económica están trabajando en el diseño de un calendario de actuaciones estratégicas para la temporada de otoño/invierno.

Por su parte, el presidente de ACOBE, Pedro Conesa, ha destacado el éxito de esta edición que ha superado con creces las ventas de la primera ruta. Desde la asociación de comerciantes anuncian que ya están trabajando en una nueva ruta así como en una campaña de outlet.

Los comerciantes han querido también premiar a los participantes con una noche en el hotel Príncipe Felipe y una cena para dos personas en uno de los establecimientos participantes, que han recaído en María Rosa Pérez Solano y Alejandro Ochoa, respectivamente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES