Comienza la cuenta atrás de las procesiones con la tradicional Llamada

El Ayuntamiento mantiene la cifra de 183 mil euros como ayuda a las cuatro cofradías que desfilan en la ciudad

El reloj del Palacio Consistorial empieza a correr desde la noche del Miércoles de Ceniza con un sentido especial, ya que ha sido desde el balcón de este preciado edificio modernista desde donde se ha anunciado, como ya es habitual, la tradicional Llamada de la Semana Santa.

  

Comienza la Cuaresma y, por tanto, se inicia la cuenta atrás para esos días en los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Así lo ha definido el presidente de la Junta de Cofradías, Bernardo Simó, que se ha asomado ante centenares de cartageneros para comunicar que los cabildos generales de las cuatro cofradías han acordado sacar las procesiones a la calle. Queremos hacer patente nuestro agradecimiento a la corporación municipal, ha comentado Simó, destacando que pese a la situación que aún estamos viviendo, nos aporta su esfuerzo y su inestimable ayuda.

Previamente se habían reunido los cabildos generales de las cuatro cofradías: la marraja, california, resucitados y los del Socorro. Tras el encuentro, se han dirigido a ritmo de marcha al Palacio Consistorial para ser recibidos por el alcalde, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el resto de la corporación municipal.

Ha sido el alcalde de Cartagena, José López, el que ha tomado la palabra ya desde el balcón, sintiéndose orgulloso de su ciudad y de su Semana Santa, y ha hecho entrega de un cheque con una cantidad que se mantiene en 183.000 euros y que se destina a esta celebración.

Tras reiterar que este año volverán a salir las procesiones a las calles de Cartagena, el primer edil ha animado a los asistentes a acompañarle a la Basílica de la Caridad para dar a conocer la noticia a la ciudad y para realizar la tradicional ofrenda a la patrona.

Cuatro colores, el rojo, el morado, el blanco y el negro, inundarán las calles a partir de ahora como seña de identidad de nuestra Semana Santa. José López se ha dirigido al público con palabras de agradecimiento y entrega: Juntos ponéis en la calle el mayor espectáculo que puede verse de luz, flor, pasión, entrega, amor, ilusión, esperanza y respeto por nuestros antepasados, por el legado que nos dejaron, y que honráis con vuestro esfuerzo y dedicación.

Los asistentes se han arrancado en vítores y aplausos tras el grito de música y a la calle, las cinco palabras clave que han marcado el inicio de los ritmos y la cuenta atrás para un nuevo año de Semana Santa en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES