El taller, De las Letras a la Imagen, reunió a más de treinta mayores en La Milagrosa

La conferencia se engloba dentro de las Actividades para Personas Mayores que organiza la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social. La segunda conferencia está convocada para el martes 16 de febrero 

El taller de mayores De las Letras a la Imagen inició ayer sus conferencias, incluidas dentro de la programación de las Actividades para Personas Mayores que organiza la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social.

La conferencia sobre Bibliotecas en la Antigüedad y los escritores relacionados con Cartagena e Hispania, que corrió a cargo de Agueda Carralero Alarcón, se desarrolló ayer en el aula del edificio de La Milagrosa, congregando a más de treinta mayores durante sus dos horas de duración.

Algunos de los escritores a los que se acercó a los asistentes y que mencionan y escriben a Cartagena en sus escritos a través de los siglos fueron Polibio de Megápolis, Estabón, Tito Livio, Asurbanipal en Nimive, Pérgamo, Celso.

La segunda parte de esta conferencia tendrá lugar el próximo martes 16 de febrero y se completará con la visita al Teatro Romano de la mano del arqueólogo Antonio Murcia.

A lo largo del curso se verán también otros temas como el Cantón en Cartagena, la Guerra de Sucesión, los últimos descubrimientos de La Mercedes, el submarino Peral o el Gran Hotel.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES