ACUDE presenta al Ayuntamiento su proyecto de gestión participativa sostenible del territorio

Representantes de la entidad han sido recibidos hoy miércoles por la vicealcaldesa y la edil de Turismo, quienes estudiarán un convenio para integrarse en la red de espacios para la biodiversidad, la diversidad genética y el paisaje en el medio rural

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto con la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, han recibido hoy miércoles en el Palacio Consistorial al secretario de la Asociación ACUDE para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible, Juan Luis Castanedo, quien ha venido a presentar la entidad y sus fines.

ACUDE, asociación privada de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, surgió para apoyar a propietarios de fincas rústicas con valores ambientales y paisajísticos que querían mejorar la gestión sostenible del territorio, fomentando para ello la creación de una red de espacios para la biodiversidad, la diversidad genética y el paisaje, a la que se puede acceder por medio de la firma de un convenio.

Dicho convenio ya ha sido suscrito por otros municipios de la Región, como son Alhama y Abanilla, y ahora se ha presentado la propuesta al Ayuntamiento de Cartagena, que estudiará este proyecto, mediante el cual ACUDE ayudará a garantizar una correcta gestión sostenible de fincas en el medio rural.

A través de estos convenios, abiertos a mejoras, la asociación ofrece diversos servicios de forma gratuita, como asesoramiento, tramitación administrativa, búsqueda de subvenciones o aprendizaje de técnicas y conocimientos de manejo del medio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES