Servicios Sociales sigue trabajando en favor de las personas en riesgo de desahucio

Desde esta Concejalía, el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación se reunió con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Comité de Incidencia del BMN para abordar las diferentes problemáticas de las familias

Los profesionales que conforman el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación de la Concejalía de Servicios Sociales mantuvieron la semana pasada varias reuniones con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y con el responsable del Comité de Incidencia del Área de Levante de la entidad bancaria BMN, en la que también estuvo presente la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Con la Plataforma asistieron una veintena de personas afectadas por esta situación, y en el transcurso de la reunión se les dieron a conocer los recursos existentes en la Concejalía para abordar las diferentes problemáticas que en estos momentos, y debido a una grave situación socio-laboral de las familias, se están viviendo.

Actualmente existe un plan de trabajo coordinado y conjunto entre los miembros de la Plataforma y el departamento municipal, con el que se van resolviendo las situaciones que garanticen el acceso a la información más adecuada, los recursos existentes y otras prestaciones que conduzcan a la resolución de las dificultades planteadas.

En la reunión con el responsable del Banco Mare Nostrum, Andrés Carrasco, se abordaron los procedimientos que esta entidad realiza respecto a las familias que no pueden acceder al pago de los préstamos. BMN informó que ellos son los que menos lanzamientos han realizado desde el año 2013, acogiéndose al Código de Buenas Prácticas y realizando una mayor apuesta por buscar soluciones individuales que puedan favorecer la permanencia de la familia en su vivienda, como la dación en pago o la reestructuración.

En definitiva, las reuniones mantenidas vienen a reforzar la prioridad del Gobierno Municipal para buscar desde el ámbito municipal medidas que ayuden a dar una respuesta a la grave situación en la que se encuentran muchas familias afectadas por los desahucios hipotecarios.

Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales se quiere divulgar entre toda la ciudadanía la existencia de esta nueva Oficina de Vivienda e Intermediación Hipotecaria, que facilitará información, gestión y apoyo para las personas que, como consecuencia del desempleo o ausencia de actividad económica, han dejado de poder atender el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los créditos hipotecarios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES