250 estudiantes de instituto participan en la V Ruta Agronómica de la UPCT

Doscientos cincuenta alumnos de segundo de Bachillerato, de la modalidad de Ciencias y Tecnología, y 36 profesores de 18 centros educativos de la Región de Murcia han acudido esta semana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con motivo de la quinta edición de las Rutas Biotecnológicas.

La UPCT, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, ha preparado tres talleres centrados en la Biología, las Ciencias de la Tierra y la Tecnología Industrial que se imparten desde el lunes día 8 al jueves día 11 .

Estas rutas consisten en la realización de prácticas curriculares que los alumnos de bachillerato tienen que realizar en sus centros educativos, y para las que la ETSIA ofrece sus laboratorios. A través de estas actividades, los alumnos conocerán aspectos relacionados con el cultivo de plantas transgénicas, los microorganismos , los tipos de suelos o las técnicas de modelado en tres dimensiones (3D), entre otros temas.

A través de esta convocatoria, la escuela de Agrónomos acerca su oferta de estudios de grado y de posgrado (doctorados y másteres), así como su relación con las empresas, a los estudiantes de los institutos. Esta estrategia de difusión es una de las claves que ha permitido a este centro de la Politécnica de Cartagena incrementar el número de estudiantes en los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES