La inspección de Hacienda a la sociedad municipal Casco Antiguo aún no ha concluido

Comunicado del Gobierno Municipal

La actualidad informativa de esta mañana ha estado centrada en varios asuntos de interés.

Uno de ellos, el relativo a la situación de Casco Antiguo, la inspección a sus cuentas y la formación de la Comisión de Investigación, ha centrado la atención de los medios de comunicación.

El alcalde, José López, respecto a la primera cuestión, ha remitido al resultado de la inspección, iniciada hace algunos meses.

Una vez concluya el procedimiento, el gerente de la sociedad municipal ofrecerá las explicaciones oportunas.Respecto a una de las principales hipótesis sobre la que se trabaja en dicha inspección, barajándose que haya prescrito la obligación de pago del IVA, el primer edil ha afirmado que ¿aunque eso supondría la evidencia de que se incumplieron las obligaciones tributarias por los anteriores gestores municipales, también permitiría un alivio a las maltrechas cuentas municipales, ya que no habría que abonar la cantidad de IVA dejada de satisfacer en su día.Conviene remarcar que existen otras posibilidades de resolución, entre ellas, que la deuda no estuviera prescrita.

No obstante, al no encontrarse la inspección cerrada, hay que aguardar a las conclusiones de Hacienda, entidad que debe resolver el procedimiento iniciado.Una vez haya finalizado la inspección de Casco Antiguo, la intención del alcalde y el gerente de la sociedad es convocar al Consejo de Administración para informar a los integrantes, además de ofrecer una rueda de prensa para explicar a la ciudadanía el resultado de la misma, y detallar las consecuencias económicas de la inspección para las arcas municipales.López ha manifestado el interés del Gobierno municipal de zanjar esta cuestión, ya que la cuenta general municipal no pudo presentarse para su aprobación por no estar ratificadas en Junta General las cuentas anuales de Casco Antiguo.Para finalizar, por lo que respecta a la Comisión de Investigación, pendiente aún de formalizarse, el gerente de Casco Antiguo, Antonio García, ha expresado su interés en que avance el proceso de constitución.

En este sentido, el alcalde ha dado indicaciones para que la semana que viene se constituya, tanto ésta como la del Auditorio El Batel, también aprobada en Pleno municipal.

Para que esto se materialice, en los próximos días, se remitirá citación a los portavoces de todos los grupos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES