La Policía Local y la Nacional unen sus fuerzas para erradicar el tráfico de drogas en Cartagena

Un dispositivo conjunto finaliza con el desmantelamiento de un "garito" y la detención de uno de los traficantes

El punto de venta de drogas al menudeo, ubicado en el barrio de Los Mateos, distribuía marihuana y "polen".

La colaboración entre ambos cuerpos policiales ha sido definitivo para conseguir erradicar ese nuevo local de venta de estupefacientes.

Cartagena, 8 de febrero de 2015. La Policía Nacional y la Policía Local de Cartagena, procedieron en el día de ayer a la detención de una persona acusada de tráfico de drogas y el desmantelamiento de un punto de venta de drogas al menudeo, en el barrio de Los Mateos.

El servicio se inició a las 15:30 horas de ayer, cuando efectivos de Policía Local de Ayuntamiento de Cartagena y miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, efectuaron un fuerte despliegue en el Barrio de Los Mateos para la localización de una persona reclamada.

La presión ejercida por los agentes policiales, provocó que este individuo se refugiara en un punto de venta de sustancias estupefacientes, conocido por los funcionarios, que aprovecharon la ocasión para, no sólo proceder a la detención de esta persona, sino para también acceder al local e intervenir las drogas preparadas para su venta.

El garito desmantelado, llevaba muy poco tiempo en funcionamiento, haciendo buena, la frase acuñada por el Comisario Jefe, D. Ignacio del Olmo, de la escasa esperanza de vida de este tipo de actividad delictiva en Cartagena, que no supera el mes y medio.

De esta forma, los funcionarios se incautaron de distintas cantidades de marihuana y "polen", elementos para el pesaje, corte y embalaje de la droga, así como, dinero en efectivo y alguna arma blanca.

Se da la circunstancia que el traficante también había sido denunciado por su ex pareja, por amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones, hallando dicha arma en el interior del garito.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde asumieron la tramitación de las diligencias el Grupo de Estupefacientes, y una vez finalizadas fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES