Cartagena bailó este fin de semana a ritmo de Carnaval

El colorido y la fiesta se adueñó de las calles del centro con el gran pasacalles que se celebró el sábado, mientras que el domingo le tocó el turno a los peques, que lo dieron todo en el Carnaval Infantil de Juan XXIII

La ciudad de Cartagena salió el sábado a tomar las calles a ritmo de Carnaval, muchos para lucir trajes y bailes en las comparsas y grupos que desfilaron en el Gran Pasacalles, recorriendo el centro de la ciudad, y el resto como espectadores, desafiando al viento y la amenaza de lluvia.

Medio centenar de comparsas amenizaron el recorrido durante toda la velada, demostrando que para pasarlo bien no hay edad, como tampoco la hay para ser original en disfraces y tocados, y los hubo para todos los gustos entre las 4.000 personas que participaron en un desfile mágico.

Y la cosa no quedó ahí, los más pequeños aún tenían mucho que decir y esperaban a su propia fiesta, el Carnaval Infantil que, una vez más se celebró durante la mañana del domingo en la plaza de Juan XXIII. El chaparrón de primera hora de la mañana y las nubes no impidieron que un gran sol hinchable brillara en el escenario al que los chavales subieron a desfilar y recoger sus premios.

Además, las Chirigotas salieron a la calle y actuaron en varias plazas del centro de la ciudad, donde hicieron disfrutar a los viandantes que, atraidos por los cantos satíricos, conformaron un numeroso público improvisado, entre el que se encontraba el alcalde, José López.

La quema de Don Carnal, este martes, pondrá el broche de oro a las fiestas de Carnaval 2016, que se despiden hasta el año próximo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES