Las obras de la primera fase de construcción del Centro de Salud de San Antón en Cartagena concluirán este verano

La Consejería de Sanidad reanuda las obras cumpliendo su compromiso de licitar los trabajos de inmediato, tras la renuncia de la empresa adjudicataria

La Consejería de Sanidad reanudará en los próximos días las obras del Centro de Salud de San Antón en Cartagena, perteneciente al Área de Salud II, con el fin de terminar los trabajos previstos en la primera fase, parados tras la renuncia de la empresa adjudicataria.

A través del Servicio Murciano de Salud (SMS), la Consejería de Sanidad ha adjudicado la primera fase de las obras del centro, que comenzaron a principios de 2015.

Las obras se detuvieron por la imposibilidad de la empresa adjudicataria del concurso inicial de continuar con la obra, tras lo cual el SMS ha desarrollado el procedimiento necesario para adjudicar de nuevo la obra y reanudarla lo antes posible.

Hasta el momento se ha ejecutado un 30 por ciento de la obra. Mediante la adjudicación del nuevo expediente, que asciende a 414.952 euros, ésta tendrá que estar terminada en verano de 2016.

La primera fase de la edificación afecta a una superficie de 518,09 metros cuadrados construidos, que se distribuyen en una planta que albergará el Área de Consultas de Pediatría, Área Administrativa y Servicios de Apoyo.

Segunda fase valorada en 3,1 millones

La segunda fase de construcción del nuevo Centro de Salud de San Antón, valorada en 3,1 millones de euros, contemplará un plazo de ejecución de 16 meses y englobará las restantes dependencias de esta infraestructura.

El nuevo Centro de Salud de San Antón es una prioridad para solventar las carencias del actual edificio debido a que tiene 30 años de antigüedad y a su imposibilidad de crecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES