Cartagena será el primer municipio de España en celebrar el Día del Grafeno

El encuentro tendrá lugar este viernes a las 13,30 horas en el Palacio Consistorial

Esta mañana se han reunido el presidente de la asociación de Grafeno, Alberto Martín Cros, y el vicepresidente, Antonio García, con el alcalde, José López, para mostrarle diferentes proyectos para la ciudad de Cartagena que giran en torno al Grafeno.

Los miembros de la asociación han informado al alcalde de su interés en que Cartagena forme parte de la Ruta del Grafeno, mostrando su voluntad de progreso e innovación en referencia a este material que ha conquistado el mundo de la ciencia, la tecnología y el desarrollo industrial.

En esta reunión se ha acordado que el próximo 5 de mayo se celebre en la ciudad el Día del Grafeno, lo que convertiría a Cartagena en el primer municipio en España en celebrarlo. Alberto Martín ha mostrado su interés en movilizar a la sociedad civil, el Ayuntamiento y a Cartagena en general en torno a este material de nanotecnología, uno de los más resistentes, flexibles y conductores de electricidad que tendrá en el futuro muchas aplicaciones en la Industria.

Desde la Asociación del Grafeno han transmitido en este encuentro a López su proyecto de creación de un Museo de Grafeno, que haría del Ayuntamiento de Cartagena el primero de Europa en tenerlo, así como un Cluster de empresas que apuesten por este material o la creación de un Instituto Nacional del Grafeno, para lo que contarían con la UPCT. 

La Asociación del Grafeno es una entidad científica, divulgativa y lúdica sin ánimo de lucro que cuenta con más de cien integrantes y tiene su sede en Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES