El alcalde se implica en la realidad del sector centro y del sector estación

Los representantes del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ICI han informado al alcalde, José López, de la monografía que analizará la convivencia y la cohesión social en los dos sectores 

El palacio consistorial ha sido el lugar que ha albergado hoy viernes el encuentro entre el primer edil de Cartagena, José López y los representantes del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ICI para poner en conocimiento del Consistorio el estudio monográfico que están llevando a cabo para conocer la realidad del sector centro y del sector estación.

Imelda Lliguicota Salto, Coordinadora del equipo ICI ha señalado que este proyecto se está llevando a cabo desde el 2014 para estudiar la situación real de la convivencia ciudadana y la cohesión social en los sectores centro y estación. El estudio, cuenta con el apoyo de la Obra Social de la Caixa y se está realizando en otros 39 territorios más a nivel nacional.

Al mismo tiempo, Lliguicota ha resaltado el papel de la monografía comunitaria en la que están trabajando, como una herramienta de diagnóstico de la situación y de los recursos con que cuentan los ciudadanos de estos sectores. En la monografía se aglutina la documentación procedente de la administración, de los técnicos y de los ciudadanos.

 

Por su parte, Israel López, técnico del proyecto, ha mostrado su satisfacción con la implicación del alcalde, con el que han intercambiado puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrentan los habitantes del sector estación y del sector centro. Israel López ha adelantado que la monografía comunitaria estará terminada para principios de abril y a partir de ahí se deberá construir un proyecto conjunto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES