Castejón visitó en Loa Campano la Botica del Libro y la ludoteca de Cáritas

Acompañada por el concejal de Educación, David Martínez, la vicealcaldesa estuvo en la tarde de ayer jueves en el barrio cartagenero para conocer más de cerca este programa de ocio y apoyo escolar y recogió las necesidades de estos centros

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Educación, David Martínez Noguera, visitaron en la tarde de ayer jueves el barrio de Lo Campano para conocer de cerca el proyecto educativo La Botica del Libro que se desarrolla en una antigua escuela infantil municipal.

El programa de ocio y apoyo escolar abre en horario de tarde de lunes a viernes y a él acuden diariamente 45 niños y jóvenes de entre 3 y 17 años donde un grupo de monitores y profesores ayudan a los menores a mejorar sus conocimientos y formación con actividades de refuerzo escolar.

Además, la vicealcaldesa y el concejal visitaron la ludoteca del proyecto de Cáritas de San Pedro Pescador donde un grupo de niños acude todas las tardes a aprender y practicar habilidades con juegos de mesa y diversas dinámicas de grupo.

Desde el Ayuntamiento se han recogido las necesidades de estos centros para la mejora de instalaciones y equipamientos con la finalidad de que estos niños y jóvenes puedan optar a una alternativa educativa y de ocio y de tiempo libre que eviten así los altos niveles de riesgo de exclusión social, el absentismo escolar, problemas de adicciones y la ausencia de oportunidades laborales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES