La Mesa de Bienestar Animal avanza en propuestas para la modificación de la ordenanza municipal relativa a mascotas

Integrada por los grupos políticos de la Corporación municipal, Policía Local, Seprona, UNED, UPCT, CATAD, Colegio de Veterinarios, protectoras de animales y técnicos municipales, se reúne mensualmente

La Mesa de Bienestar Animal, presidida por el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha mantenido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión. Durante la misma se ha trabajado en la recogida de propuestas e ideas para avanzar en el diseño del borrador que de origen a la modificación de la ordenanza municipal referente a los animales domésticos.

Del mismo modo, se ha abordado el procedimiento para dar curso a la partida contemplada en los presupuestos generales del presente año destinada a la esterilización de mascotas en familias con escasos recursos económicos. Se ha determinado que esta ayuda se articule desde la Concejalía de Servicios Sociales.

Los integrantes de la mesa han quedado emplazados para una próxima reunión, a celebrar en la semana del 7 al 11 de marzo, que acogerá en su orden del día, entre otros asuntos, la necesidad de establecer un exhaustivo control sobre las heces encontradas en la vía pública para garantizar la salud pública y fomentar la asunción de responsabilidades de los propietarios de los animales.

La Mesa de Bienestar Animal, compuesta por Policía Local, Seprona, UNED, UPCT, CATAD, Colegio de Veterinarios, protectoras de animales, servicios jurídicos del Ayuntamiento, técnicos de la Concejalía de Sanidad, además de representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, se reúne con periodicidad mensual y desarrolla su actividad a través de dos equipos de trabajo: uno, centrado en aspectos jurídicos  y, el segundo, dirigido a diseñar trabajos de prevención y campañas educativas, presentar iniciativas para el debate, diseño y ejecución de programas y actividades, entre otras cuestiones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES