Lírica y flamenco acompañan este año el Certamen de Teatro de Pozo Estrecho

El evento, que se celebra del 6 de febrero al 9 de abril, celebra su edición número veintidós dando cabida a otros géneros además del teatro. Organiza el Grupo de Teatro La Aurora con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

El Certamen de Teatro de Pozo Estrecho, ejemplo de la inquietud cultural de la que siempre ha dado muestras la localidad cartagenera, cumple este año su vigésimo segunda edición con una programación que, además, incluye música: flamenco, de la mano de la Compañía de Lola Sornichero; lírica, con la Camerata Aguilar y el tenor Martín Armas, y la actuación del Coro Parroquial La Aurora.

Todo ello, acompañando la puesta en escena de cuatro obras de teatro, componen la programación del Certamen, que se va a desarrollar del 6 de febrero al 9 de abril, y hoy viernes han presentado el concejal de Cultura, David Martínez, y miembros del Grupo de Teatro Aurora, organizador del evento, como son César Segura, que ejerce de director, y Mercedes Sánchez, Relaciones Públicas.

El edil, cuyas palabras acompañan la edición de mano del programa del Certamen de Teatro, recordaba la tradición teatral de muchos años en Pozo Estrecho, ha llegado a tener hasta cinco grupos de teatro, y hacía hincapié en lo importante que es para el ayuntamiento que el teatro llegue a los pueblos, de ahí el respaldo a todas las iniciativas y el trabajo que se lleva a cabo para ello.

Este certamen, que desde sus inicios, allá por el año 95, ha ido cambiando y adaptándose a los tiempos, pasando por épocas boyantes y también de vacas flacas, tal y como recordaba Segura, ha optado por ampliar miras y, dado que traer grandes grupos de teatro es muy caro, se han incluido otros espectáculos.

La actuación de apertura, el sábado 6 de febrero, correrá a cargo de la Compañía de Flamenco Española Lola Sornichero, y ya el sábado 13 de febrero, Aladroque Teatro representará Una noche de primavera sin sueño. La Camerata Aguilar & Martín Armas actuarán el 20 de febrero, mes que se cerrará el sábado 28 con la obra Anacleto se divorcia, que presenta Teatro Apolo. El sábado 12 y domingo 13 de marzo, le toca el turno al Grupo La Aurora, que representará El último mono, y este mismo grupo, también presentará Las hermanas del cardenal, el sábado 2 y el domingo 3 de abril. La clausura, a cargo del Coro Parroquial La Aurora, tendrá lugar el sábado 9 de abril, alas 21,00 hora en el Centro Cívico.

Además del Ayuntamiento, colaboran con este evento Javier Lorente, que ha elaborado el cartel anunciador del Certamen, y Maite Defruc, ya que suya es la estatuilla que, el día de la clausura, se entregará a aquella persona o entidad que haya destacado por su apoyo a la cultura y al teatro.

El Centro Cívico y el Salón Parroquial de Pozo Estrecho serán los escenarios de este XXII Certamen de Teatro de Pozo Estrecho, cuyas entradas se pueden adquirir a 7 euros, también hay un bono de 30 euros para ver todas las actuaciones. Las reservas se pueden hacer llamando al Grupo de Teatro La Aurora (650 587 622 - 968 556 581). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES