Llega la Gran Final del XIV Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena retransmitirá en directo a las 20:00 horas el primer pase de la final a través de su canal de Youtube en Internet. El segundo pase a las 23.30 horas será retransmitido por Cadena Ser 

El XIV Concurso Regional de Chirigotas llega a su fin. Tras la celebración de las dos semifinales en las noches del miércoles 3 y jueves 4 de febrero, el Auditorio El Batel se prepara para llevar la sátira chirigotera a la Ciudad de Cartagena en la Gran Final.

Esta noche, viernes 5 de febrero, con pases a las 20:00 y 23.30 horas, tendrá lugar la gala que pondrá fin a esta nueva edición del concurso, en un acto que tiene prevista la asistencia del alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Los de Febrero, Las Chochonis, Los de Beniaján, Los Singuangos y Los Robinsones de la Isla serán las chirigotas encargadas de dar lo mejor de sí esta noche, seleccionadas como finalistas entre un total de doce formaciones. Estas cinco chirigotas optarán a un primer premio de 2.400 euros, segundo premio de 1550 euros, tercer premio de 950 euros, cuarto premio de 500 euros y un quinto premio de 400 euros.

El Ayuntamiento de Cartagena acercará a los ciudadanos esta cita con el humor chirigotero retransmitiendo en directo a las 20:00 horas el primer pase a través de su canal de Youtube. El concurso se subirá acto seguido a internet, permitiendo que pueda verse en diferido.

El segundo pase tendrá lugar a las 23.30 horas, y será retransmitido por Radio Cartagena-Cadena SER por la antena del 1.602 AM y también a través de internet, en la página web www.cadenaser.com y www.radiomurcia.es, así como por la aplicación (app) para dispositivos móviles de Cadena SER.

La gala se espera con gran expectación y afluencia de público, ya que sólo quedan localidades en el segundo anfiteatro que se pueden adquirir a través de la web de El Batel http://auditorioelbatel.es/programacion/espectaculos

TEMÁTICAS MUY DIVERSAS

En el transcurso de las dos semifinales del XIV Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena, se ha enfocado la sátira a diferentes temáticas de moda.

En la primera semifinal, las chirigotas La Albatalía, Los de Febrero, Las Chochonis, Los de Beniaján, Los Salibillas y Los Pico Esquina representaron desde corredores de la Ruta de las Fortalezas a personal de las distintas secciones del mercado, pasando por forzudos, bebés, botones y personal de hotel o curas y monjas.

En la segunda semifinal, Los echaos palante, la Chirigota de Caravaca, Los que Faltaban, Los Singuangos, La Chirigota de Cabezo de Torres y Los Robinsones de la Isla representaron clases de zumba, monjas y curas, turistas, legionarios con cabra incluida o cantantes de pueblo y karaoke.

El premio en esta semifinales para Mejor Puesta en Escena ha sido para Las Chochonis, el Mejor Disfraz para La Chirigota de Caravaca y la Mejor Letra y Mejor Música Original para Los Singuangos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES