Jornadas de revegetación y señalización de senderos en el Monte Roldán

Los días 6 y 20 de febrero se desarrollarán con voluntarios un conjunto de actividades orientadas a reducir la pérdida de vegetación y la erosión del terreno producida por actividades deportivas y recreativas, promovidas por Columbares y la Asociación de la Ruta de las Fortalezas

Para seguir disfrutando de los privilegios que ofrece el Monte Roldán, la Asociación Columbares y la Asociación Ruta de las Fortalezas han organizado una jornada de voluntariado ambiental en colaboración con la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Cartagena y Natursport.

La finalidad de esta convocatoria con la naturaleza es acercar a la ciudadanía a actividades de revegetación con especies autóctonas en atajos y señalización de senderos, así como proporcionar información que fomente la sensibilización a visitantes del espacio natural.

Las jornadas se celebrarán el 6 y el 20 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas en el aparcamiento situado junto a la instalación de los Canales de Taibilla.

Esta iniciativa surge debido al intenso uso que se hace para la práctica de senderismo, ciclismo, carreras por montaña y todo tipo de actividades recreativas en el Monte Roldán, una sierra acantilada de elevado interés ecológico, geomorfológico y cultural incluido dentro del Espacio Natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

Estos usos deportivos y recreativos provocan grandes impactos en el medio como erosión del terreno, pérdida de vegetación por la proliferación de atajos, abandono de basura y molestias a la fauna, algo que se pretende reducir con la realización de estas actividades.

Para participar, los interesados deben inscribirse con una antelación mínima de dos días a cada fecha, indicándose nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento al correo electrónico carmen.molina@columbares.org . Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, gorra, protector solar y agua.

Estas actuaciones están financiadas con parte de la recaudación de los dorsales de la carrera La Ruta de las Fortalezas 2015 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES