Los chavales de los Centros Interculturales disfrutan de una jornada de fútbol sala con el Plásticos Romero

Esta actividad, que se celebró en la tarde de ayer miércoles en el Pabellón Central de Deportes, se enmarca en el programa ADE y ha contado con la participación de los jóvenes de los Centros Interculturales de los Dolores y Casco Antiguo de Cartagena

Los jóvenes de los Centros Interculturales municipales de Los Dolores y la zona del Casco Antiguo de Cartagena disfrutaron en la tarde de ayer miércoles de una jornada lúdica y deportiva en el Pabellón Central de Deportes de Wssell de Guimbarda, con los jugadores del Plásticos Romero Cartagena F.S. como anfitriones.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, fue el encargado de dar la bienvenida a los integrantes de los centros y les acompañó en el recorrido por las instalaciones. Los jóvenes vivieron ilusionados este encuentro con los jugadores y técnicos del Plásticos Romero.

En el transcurso del mismo, los chavales accedieron a la pista para realizar ejercicios con balón y los jugadores ejercieron de monitores en un entrenamiento especial y diferente que despertó el entusiasmo de los jóvenes.

Para agradecer la dedicación de los integrantes del Plásticos Romero, los jóvenes les regalaron unas pulseras que habían elaborado ellos mismos, mientras que el club, por su parte, les hizo entrega de un balón oficial firmado por toda la plantilla, invitándoles a presenciar el próximo partido de liga que se jugará en casa.

Del mismo modo, las monitoras de los centros recibieron de la Concejalía de Deportes un obsequio con motivo de su participación en la actividad, finalizando la jornada con una visitas a otras dependencias, como la zona de artes marciales, la zona exterior polideportiva y la pista central, donde han presenciado el entrenamiento de gimnasia rítmica.

Los Centros Interculturales son un recurso perteneciente al Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, que funciona desde el año 2.004, y se configura como un espacio de ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y 18 años de distinta procedencia y nacionalidad.

El Programa ADE está organizado por la concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES