El alcalde participó en Alicante en la ceremonia de los Premios CICOP

José López fue el encargado de entregar el galardón en la categoría de Conservación y Restauración del Patrimonio Arqueológico al Museo Casa sobre el Arroyo de Argentina, en un acto que se celebró en el Museo de la Universidad de Alicante

El alcalde de Cartagena, José López, entregó en la tarde de ayer miércoles el Premio Internacional de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), en la categoría de Conservación y Restauración del Patrimonio Arqueológico, distinción que en la edición de 2015, ha recaído en el Museo Casa sobre el Arroyo, en Mar del Plata (Argentina).

López hizo entrega de la distinción a la directora general del citado Museo, Graciela Di Iorio. Al acto, que se celebró en el Museo de la Universidad de Alicante, también asistió la coordinadora general de Patrimonio Histórico y Arqueología, Carmen Berrocal.

El jurado ha premiado la labor en el estudio, intervención, puesta en valor y contribución al Patrimonio Arquitectónico Moderno de una de las viviendas más importantes del siglo XX en Argentina, obra de Amancio Williams, que se encuentra situada en la municipalidad de General Puyrredon, Mar de Plata.

La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio concede estos premios con el fin de reconocer a organismos, instituciones y personas cuyo trabajo y aportación creadora, técnica o humanística ha contribuido de forma ejemplar y destacada a la difusión, comunicación, mantenimiento, conservación o restauración del patrimonio cultural.

CICOP es una institución no gubernamental cuyo objetivo primordial es la cooperación internacional en torno al patrimonio físico de los pueblos. Más de 500 expertos de todo el mundo constituyen esta asociación internacional, cuya sede central se sitúa en Canarias, como punto de encuentro de los continentes europeo y americano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES