Cartagena acogerá los Cursos de Entrenador de fútbol Nacional, Básico y Nivel 2

Convocados por la Federación regional de Fútbol con la colaboración del ayuntamiento, se celebrarán de modo intensivo a partir del mes de mayo, en el Pabellón Municipal de Deportes y en varios campos municipales

Con la llegada del final de la presente temporada, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, a través de la Escuela de Entrenadores, ha convocado los cursos de Entrenador básico de fútbol, de nueva creación para las titulaciones de UEFA a nivel europeo, el curso de Nivel 2, y de Entrenador nacional de fútbol, para su realización a partir del mes de mayo, y en junio y julio, tanto en el Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena como en varios campos municipales de fútbol.

Se organizan en la modalidad intensiva y tiene una carga lectiva tanto de sesiones teóricas como prácticas, además de un período de formación práctico como entrenador en equipos de competición federada o selecciones de fútbol.

Entre las asignaturas a desarrollar destacan, en el curso de Entrenador básico, Evolución del juego, Liderazgo, Periodización, Sesiones de Entrenamiento, Filosofía didáctica, Reglas de Juego, Ética Deportiva, Creación de Equipos... etc. Siendo, las de Nuevas Tecnologías, Idioma (inglés), Desarrollo Profesional, Dirección de Equipos, Metodología, Preparación Física, Reglas de Juego, Táctica, Técnica,, Gestión, Sociología, Psicología, Biomecánica o Fisiología para los cursos de entrenador de nivel 2 y de carácter nacional.

Asimismo, y en virtud del convenio suscrito entre UEFA y la RFEF, de 31 de agosto de 2010, los alumnos procedentes de los Cursos Federativos tienen reconocida su equivalencia con la Licencia PRO de UEFA a efectos laborales en cualquier país afiliado a dicho Convenio, y habilita para entrenar y dirigir equipos tanto a nivel federativo de base como profesional, además de los clubes participantes en la liga local de deporte en edad escolar de Cartagena.

La Federación de Fútbol becará con distintas cuantías económicas, según la titulación o licencia federativa en vigor que posea el aspirante, jugador, entrenador, preparador físico, delegado, etc., si es colegiado como entrenador o árbitro, o si es persona desempleada.

Estos cursos están organizados por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES