El Premio Mandarache recibe a la escritora Cristina Sánchez-Andrade

La autora gallega presenta su novela Las Inviernas en Cartagena a cientos de lectores

El Premio Mandarache continúa su curso y se prepara para recibir los días 4 y 5 de febrero a Cristina Sánchez-Andrade, finalista candidata a la edición de 2016 con su libro Las Inviernas (Anagrama, 2014). La novela, ambientada en una pequeña aldea gallega, homenajea la narrativa oral popular y compone un sutil retrato psicológico de dos hermanas en la Galicia de la posguerra.

Cristina Sánchez-Andrade comenzará sus encuentros con el público el 4 de febrero a las 19:30 horas en el Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia en Cartagena. Aquí la autora mantendrá un encuentro con universitarios y asociaciones de lectura que también estará abierto al público en general.

Un día más tarde, el viernes 5 de febrero, Sánchez-Andrade visitará a las 8:00 horas el IES Ben Arabí para presentar la novela al alumnado del centro, que participa también en el Mandarache. Después, a las 10:30 horas en la Sala de Juntas de la UPCT la autora mantendrá un encuentro con la prensa al que asistirá el concejal de Cultura, Ricardo Segado García, y la profesora del Carthago Spartaria, Laura Pérez Sánchez, que hará de presentadora después, en el tradicional encuentro con 600 estudiantes de secundaria a las 11:00 horas en el Paraninfo de la UPCT.

Otro escritor de renombre como Manuel Rivas, define a la autora como una de las voces más poderosas de la literatura española. Cristina Sánchez-Andrade es la segunda de los finalistas de esta edición en visitar Cartagena antes del mes de abril, cuando tendrán lugar las votaciones de los miles de lectores que componen el jurado. A finales de marzo será el turno de la visita del último finalista de esta edición, Alejandro Palomas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES