Más de medio millar de ciudadanos se acogen al nuevo Plan Personalizado de Pago

La medida instaurada por el Gobierno municipal permite el aplazamiento sin intereses de tributos municipales

Un total de 554 ciudadanos se han acogido al Plan Personalizado de Pago de tributos que como novedad ha impulsado este año en las ordenanzas fiscales la concejalía de Hacienda, que dirige Isabel García, para dar facilidades a los vecinos. El pasado 31 de enero finalizaba el plazo para acogerse a este plan, que  busca hacer más asequible el pago de diversos impuestos, estimulando una significativa disminución de la presión fiscal sobre los ciudadanos. El Plan Personalizado de Pago, que tendrá continuidad en los próximos años, permite al contribuyente fraccionar el pago de determinados tributos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como la Tasa por Vados o entradas de Vehículos a través de las aceras (pasadera), existiendo la opción de sumar la cuantía de los tres y fraccionarlos de manera conjunta. Gracias a esta medida los contribuyentes que se han adherido podrán hacer frente a los recibos anuales, hasta en nueve cuotas, sin intereses, entre los meses de febrero a octubre.

 

INDICADOR

VALOR

N.° de planes

554

N.° de planes mensuales

489

N.° de planes bimestrales

65

Importe total

309.314,41 euros

Importe total mensuales

293.332,87 euros

Importe total bimestrales

15.981,54 euros

Importe sede con certificado

28

Importe sede sin certificado

102

N.° de recibos incluidos

1.616

N.° de IBI urbana

965

N.° de Impuesto Vehículos

545

N.° de pasaderas

106

Importe IBI Urbana

252.967,09 euros

Importe Impuesto Vehículos

56.836,74 euros

Importe pasaderas

6.166,40 euros

La Concejalía de Hacienda está estudiando la ampliación, el próximo año, de este Plan Personalizado de Pago a las empresas al objeto de facilitar la actividad de éstas y propiciar un efecto positivo para la generación de riqueza en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES