Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Comunidad apoya la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval de Cartagena (29/01/2016)

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, ha transmitido este viernes a los responsables de la organización del Carnaval de Cartagena "el apoyo del Ejecutivo para la realización de cualquier trámite que contribuya a que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que sin duda merece y para el que tanto desde la Federación como desde las comparsas se está trabajando muy duro".

Noelia Arroyo visitó este viernes el taller de la Comparsa Salgueiro para vivir de cerca los preparativos del Carnaval, que se celebrará del 30 de enero al 9 de febrero, y conocer mejor cómo se vive esta fiesta que "cada año va adquiriendo una mayor relevancia tanto por la calidad de los vestidos y las coreografías de las comparsas como por la amplia oferta de actividades con las que se quiere implicar a toda la sociedad, desde los escolares a los mayores, siempre buscando innovar y sorprender".

En este sentido, la consejera de Cultura destacó que "el Carnaval es una fiesta popular e integradora que contribuye a que todos saquemos nuestra creatividad y que, además de diversión, aúna arte, cultura y tradición, y saca a la gente a las calles y plazas cartageneras".

La celebración del Carnaval de Cartagena se iniciará con la elección de la Reina del Carnaval e incluirá actividades como una jornada de convivencia abierta a todos los vecinos, un concurso de coreografía infantil y otro de adultos, un pasacalles escolar, una fiesta para los mayores y la celebración del I Concurso Nacional de Drag-Queen Ciudad de Cartagena.

Esta nueva actividad, junto al gran pasacalles que recorrerá la ciudad y al XIV Concurso Regional de Chirigotas, dará, según declaró Arroyo, "un impulso más a esta fiesta que ya se ha convertido en un polo de atracción turística y que, como otras celebraciones que tienen lugar en diferentes municipios, contribuye a dinamizar la economía de la ciudad y de la Región".

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información