Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Comienza el Carnaval con disfraces, música y ganas de pasárselo bien (29/01/2016)

Ya se ultiman los detalles finales para que mañana esté todo preparado en la gran gala de Carnaval 2016. Familias y pequeños disfrutarán de la primera cita de las fiestas con la elección de la reina infantil y sus damas de honor. Cinco comparsas presentarán sus candidatas: Ipanema, Los Gnomos, Fantasía Color, Ipanema Baby y Salgueiro. Todo ello amenizado por las actuaciones de la Pandilla de Drilo y de los grupos coreográficos Renacer y Mardance, ganadores del concurso de baile de la edición anterior. La elección de la Reina infantil dará comienzo a las 17:00 horas en el Pabellón Central de Deportes y la entrada será gratuita.

Después, a partir de las 22:00 horas, comparsas, chirigotas y bailes serán el plato fuerte de la gran la gala de Carnaval. El pregón de este año dará el pistoletazo de salida de las fiestas que en esta edición correrá a cargo del alcalde de Cartagena, José López. El edil animará a los ciudadanos a disfrutar de las fiestas y a participar en todas las actividades que han preparado conjuntamente la concejalía de Festejos y la Federación de Carnaval.

 

A continuación tres míticas comparsas; Salgueiro, Ipanema y Aradia, serán las encargadas de presentar a sus candidatas a reina. Las participantes bailarán y mostrarán sus espectaculares fantasías materializadas en trajes que pesan alrededor de cien kilos durante 4 minutos ante el jurado y el público asistente. Los diseños que lucirán las candidatas a reina son el secreto mejor guardado de las comparsas que verán durante la gala el fruto de los esfuerzos de un trabajo que comienza, en muchos casos, desde mayo del año anterior.

Mientras el jurado delibera durante la gala, Don Carnal y Doña Cuaresma interpretarán su tradicional diálogo. Este año, Juan Sánchez Cervantes, será el encargado de interpretar a Don Carnal y Estefanía Gómez Vera interpretará, a su vez, a Doña Cuaresma. Ambos son componentes de la comparsa Armonía.

Además, la chirigota Los Singuangos animará a los asistentes con sus canciones y diálogos mordaces, los mismos que les hicieron proclamarse ganadores del pasado concurso de chirigotas. Las actuaciones de baile correrán a cargo de los grupos Renacer y Mardance, que resultaron ganador y finalista en la edición de 2015.

Después de las actuaciones tendrá lugar la ansiada proclamación de la reina del Carnaval y de sus dos damas de honor, y finalmente, las tres candidatas finalistas que no estén entre las vencedoras serán nombradas damas de carnaval. Poniendo el broche final de la gala la compañía de ballet de Margarita Amante interpretarán una coreografía.

El pregón y la elección de la Reina tendrá lugar en el Pabellón Central de deportes Wssell de Guimbarda a partir de las 22:00 horas y la entrada tendrá un coste de 3 euros. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información