Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El gobierno no explica por qué perdió las subvenciones de Campoder y el mercado (28/01/2016)

El Pleno de hoy ha servido para comprobar que el Gobierno no tiene ninguna explicación lógica para justificar la pérdida de casi 180.000 euros para el turismo rural y otros 78.000 destinados a obras en el Mercado de Santa Florentina que ya no se pueden gastar porque no se han realizado los proyectos, según ha recordado Diego Ortega, portavoz adjunto del Grupo Popular.

En el caso de Campoder, el Gobierno ha dicho que no tuvo tiempo para ejecutar los planes que ya estaban elaborados y financiados con unos fondos europeos que, finalmente, se han perdido.

"La realidad es que se han perdido fondos para la promoción turística de la zona oeste, con la única excusa de que no han tenido tiempo",ha dicho el portavoz, Con estos fondos había previsto realizar un proyecto de musealización y mejora del Museo Etnográfico de los Puertos de Santa Bárbara, con una subvención de cerca de 86.000 euros, y de Gran feria de de Muestras sobre el folclore, la gastronomía, artesanía y cultura de la zona oeste, para lo que había asignado una subvención 92.500 euros.

En cuanto al mercado de Santa Florentina, Castejón ha llegado a decir que la pérdida de 78.000 euros para el mercado de Santa Florentina es "un asunto pequeño" y no ha sabido explicar por qué no ha aprovechado el dinero disponible para hacer el proyecto previsto o para empezar las obras que dice que tiene intención de realizar ahora.

"Cartagena ha perdido otros 257.000 euros de los cartageneros por desidia y aquí nadie en el Gobierno asume responsabilidades y se limitan a echar balones fuera", ha dicho Ortega.

Fuente: PP Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información