Comienza el taller de mantenimiento, ajuste y puesta a punto de guitarras

El creador de la guitarra Cartagena, Luis Guerrero, será el encargado de impartir el curso 

El taller de la Universidad Popular de Mantenimiento, ajuste y puesta a punto de guitarras dará comienzo mañana 29 de enero a las 17:30 horas en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. El curso será impartido por Luis Guerrero Guitars, maestro artesano en la creación de guitarras y recién llegado de la feria NAMM SHOW de Los Ángeles, donde ha presentado su guitarra Cartagena.

El taller estará dividido en tres bloques enfocados a la guitarra eléctrica, acústica y clásica para ofrecer así los conocimientos principales de las guitarras que se encuentran en el mercado. Acercando así a los jóvenes desde la descripción de las partes de cada instrumento a la manipulación o manejo de herramientas, ajustes y puesta a punto del instrumento.

Desde el día 29 y hasta el 11 de marzo, 15 jóvenes de entre 18 y 35 años aprenderán un oficio que requiere habilidades prácticas y manuales, y un trabajo minucioso de atención y concentración que podría convertirse en una salida profesional para ellos.

Este taller está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Federación Española de Universidades Populares. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES