Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena rendirá homenaje a los inmigrantes ahogados en el mar para fomentar la cultura de acogida (28/01/2016)

Distintas asociaciones y colectivos de la ciudad han unido fuerzas para organizar el próximo domingo 31 una actividad solidaria en favor de los inmigrantes y refugiados que han perdido la vida en el mar. Esta iniciativa repite por tercer año consecutivo gracias a la colaboración entre la Concejalía de Servicios Sociales, el Círculo de Silencio de Cartagena, Cepaim, Cruz Roja, Cáritas Los Mateos, La Huertecica, Murcia Acoge y Rascasa.

El objetivo es honrar la memoria de los 3.771 inmigrantes que murieron en las aguas del Mediterráneo y del mar Egeo durante el año 2015 - más de 1.000 fueron niños - así como solidarizarse con sus familias y sus pueblos empobrecidos o víctimas de guerras y violencias. Son estos los motivos que día a día empujan a mucha gente a buscar otro lugar en el mundo donde poder disfrutar de una vida digna.

El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, asistirán este acto en el que se quiere hacer tomar conciencia de los sufrimientos y problemas a los que se enfrentan estos refugiados e inmigrantes cuando deciden salir de sus países y se encuentran una Europa cerrada y a la defensiva. También estarán, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, que se sumarán a la cita y al propósito de promover una cultura de acogida, respeto, tolerancia y solidaridad, así como hacer entender que migrar y buscar asilo es un derecho fundamental y universal.

El escenario de esta actividad será el puerto, en la explanada del muelle junto a la cola de la ballena, y está programada para las 12.00 horas de la mañana. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información