Ciudadanos Cartagena pide el cese inmediato del gerente de la ADLE por la pérdida de fondos para los parados de Cartagena

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera que no es admisible esta falta de diligencia, y más cuando afecta, sobre todo, a los cartageneros que peor lo están pasando. No tenemos más remedio que presentar una moción para pedir el cese del director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Diego Peñarrubia

Cartagena, viernes 13 de noviembre-.Ciudadanos Cartagena presentará mañana una moción, para su debate y aprobación en el Pleno municipal, en la que se pide el cese del director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Diego Peñarrubia.

Hace unas semanas se ha hizo pública la noticia de la pérdida por parte de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de una cantidad importante fondos regionales (previstos para el municipio de Cartagena) para organizar cursos de formación y empleo. El propio gerente de la ADLE, Diego Peñarrubia, ha admitido que el Ayuntamiento de Cartagena se ha quedado sin cinco programas de formación y empleo, que habrían permitido que 75 personas sin trabajo lo tuvieran más fácil para conseguir uno. Los tres talleres de formación mixta con contratos habrían dado formación y un empleo de un año por el salario mínimo a 45 parados. Otros dos cursos habrían permitido que otros 30 obtuvieran conocimientos para conseguir un puesto al acabar.

La pérdida económica es de unos 720.000 euros, según el propio gerente de la ADLE, ya que también se dejaron sin presentar propuestas por 127.000 euros para la contratación directa de personas adultas y de 89.000 en el caso de jóvenes. El propio gerente de la ADLE ha reconocido que "quizás se pudieron hacer mejor las cosas" respecto a estos últimos programas. "En la mayor parte se abría la convocatoria a los ayuntamientos por primera vez. Y no nos planteamos solicitarlos porque no habíamos detectado ninguna demanda de empresas para sus trabajadores, ni de emprendedores, ni de nadie. Fue cuando se abrió el plazo, en noviembre, cuando pensamos que quizás habría sido bueno intentarlo, pero el plazo era tan corto, de solo diez días, que fue imposible encontrar entonces a entidades interesadas", ha admitido.

Vistos los hechos, es manifiesta la incapacidad del actual gerente de la ADLE para gestionar el organismo del que es responsable. Hasta el momento, ha perdido ya unos 600.000 euros en concepto de fondos para cursos de formación a desempleados ofertados por el Servicio de Empleo y Formación, bien por inexperiencia a la hora de solicitar las ayudas, o por ineptitud al no ser capaces de preparar toda la documentación requerida en los plazos acordados, y no presentarse a las convocatorias, como el mismo Gobierno municipal ha reconocido a través de los medios de comunicación.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera que "no es admisible esta falta de diligencia, y más cuando afecta, sobre todo, a los cartageneros que peor lo están pasando, por lo que a este grupo municipal no le queda más remedio que solicitar el cese del director de este órganismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES