El Cross de Artillería dona 4.700 euros a la Asociación española contra el cáncer

Este dinero se dedicará en su mayoría a proyectos de investigación contra la enfermedad 

La cara solidaria del deporte ha tenido su mejor representación esta mañana con la donación de parte de su recaudación a la Asociación española contra el cáncer. Este acto ha supuesto el colofón final de la 14 edición del Cross de Artillería de Cartagena. La cantidad aportada para la lucha contra esta enfermedad asciende a 4.700 euros y será destinada en su mayor parte a la investigación, según ha confirmado Nazarena Balaguer, miembro de la junta directiva de la asociación.

El coronel jefe del regimiento de Artillería número 73, Jose Luis Carbonell, ha sido el encargado de entregar el cheque a la representante de la asociación, en presencia, a su vez, del Concejal de Deportes, Ricardo Segado. El Coronel ha mostrado su satisfacción por organizar este evento deportivo porque, por una parte, les permite colaborar con la Asociación contra el cáncer, y por otra, fomentar el deporte aquí en Cartagena y acercarnos a la sociedad. Además, Carbonell ha agradecido al Ayuntamiento y a los sponsors su colaboración con el Cross de artillería, ya que gracias a su trabajo se puede llevar adelante esta actividad tan especial.

 

Para la próxima edición, que tendrá lugar en noviembre de este año, Carbonell ha adelantado que trabajan en una edición especial, pero al mismo tiempo parecida a la del pasado año porque tiene una gran aceptación entre la gente.

 Por su parte, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha resaltado el gran trabajo que hay detrás de todos estos eventos deportivos por parte, tanto de la organización, el Regimiento de artillería antiaéreo, como por parte de los propios técnicos del ayuntamiento. Todo esto da su fruto hoy, según Segado, con este cheque que se entrega a la Asociación española contra el cáncer.

SOCIOS Y VOLUNTARIOS

Aprovechando la ocasión, Nazarena Balaguer, ha recordado que la Asociación española contra el cáncer es la ONG que más dinero destina a la investigación contra el cáncer en este país. En esta labor, ha destacado que todos los días hay buenas noticias y nuevos avances. Para finalizar, Balaguer, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía ayude a la asociación haciéndose socios y voluntarios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES