Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ayuntamiento y SEF acuerdan mejorar la comunicación en las convocatorias de los programa de empleo (26/01/2016)

Esta mañana la presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, y el director general del SEF, Alejandro Zamora, han asistido a una reunión del consejo rector de la ADLE con la finalidad de mejorar las vías de intercambio de comunicación entre el Servicio de Empleo y Formación y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo a la hora de tramitar la concurrencia a los programas ofertados desde la administración regional.

Castejón ha aprovechado este encuentro para recordarle al director del SEF las alegaciones presentadas en referencia a la adjudicación de programas de Formación y Empleo, de las que hasta el momento no han obtenido respuesta. La vicealcaldesa ha mostrado su disconformidad con el procedimiento de adjudicación de los programas mixtos de empleo y formación ya que en las bases se pedía la solicitud por especialidades y no agrupadas, según ha señalado la vicealcaldesa, añadiendo que lo que motivó a la ADLE a pedir muchos cursos de diferentes especialidades fue para abrir un horizonte a nuevas oportunidades laborales y evitar empleos precarios de corta duración en sectores con pocas oportunidades laborales en la actualidad.

Desde la ADLE se ha expresado el compromiso de tener una comunicación mucho más fluida y más coordinación, evitando lanzar el mensaje a la ciudadanía de unos partidos contra otros, además de indicar el compromiso de hacer llegar todas las convocatorias al Consejo Rector para que entre todos los representantes políticos se pueda decidir hacia donde orientar la oferta laboral.

La presidenta de la ADLE ha asegurado que el Ayuntamiento podría optar a programas de formación de diversa índole para ocupados o de reinserción social, pero en este ámbito no pretende ocupar líneas de formación que ya desarrollan asociaciones y colectivos sociales, por lo que ha anunciado que la Agencia se reunirá con estas entidades para que de forma conjunta se conozcan a qué programas se quiere optar y no competir unas por otras y así abarcar diferentes áreas laborales dentro de la intervención social.

En esta reunión han estado presentes los miembros del Consejo Rector, el gerente de la ADLE, Diego Peñarrubia, la concejala de Industria, Obdulia Gómez, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, así como miembros del resto de partidos políticos como Manuel Padín (Ciudadanos), Pilar Marcos (CSSP) y Diego Ortega (PP).

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información