Biberones y Chupetas continúan su camino formativo en el fútbol base de la Liga Local

Este próximo fin de semana se realizará jornada de recuperación en algunas categorías del campeonato

El pasado fin de semana, 23 y 24 de enero, se celebró la jornada once del XXIII campeonato de fútbol base, con la disputa de más de un centenar de encuentros en casi cuarenta campos de fútbol.

Así, tenemos que, a nivel competicional, los equipos siguen trabajando cada partido para ganar sus encuentros y así escalar posiciones en las tablas clasificatorias en cada categoría de competición. Este próximo fin de semana, se realizará una jornada de recuperación, para las categorías de pre-benjamín B, A y benjamín B, entre otras.

Por otro lado, fuera de la competición en sí, encontramos las categorías Biberón y Chupeta, que siguen su etapa formativa de iniciación al fútbol base, con el aprendizaje técnico, táctico y de educación física de base que desempeñan en cada club, disputando temporalmente partidos del campeonato contra otros equipos con un marcado aspecto pedagógico, donde no se cuantifican oficialmente los resultados y por tanto, las clasificaciones de cada una de estas categorías.

El campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, Mileyenda Entertainment y el Fútbol Club Cartagena.

Por lo que respecta a la liga local de aficionados, tras la disputa de la jornada 11 del campeonato en primera división, Hermanos Marín S.L. sigue encabezando la clasificación, en solitario, con 25 puntos, tras imponerse a domicilio por 0-3, frente a C.T. United Calero, seguido de Barrio de Dormund que ganaba su encuentro de la jornada por 4-2 frente a La Aljorra y sigue distanciado a 3 puntos.

En la categoría de segunda división, Castillitos Cefese sigue líder destacado, tras haber ganado todos los encuentros disputados y aumenta su distancia a 11 puntos, en relación a su máximo perseguidor, el Olimpikojos.

Organiza la Concejalía de Deportes con la colaboración de la Delegación de Árbitros Federados de Cartagena, el Centro Médico Practiser y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES