Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ortega: "El dinero para los parados se perdió por la negligencia de los responsables de la Agencia de Empleo" (26/01/2016)

"El director regional de Empleo han demostrado esta mañana que ha sido la negligencia de los nuevos responsables de la Agencia de Empleo la causa de que Cartagena haya perdido miles de euros para formación de desempleados en cursos que no se han pedido o se ha pedido mal", ha informado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Diego Ortega, tras la reunión extraordinaria del Consejo Rector de la Agencia para analizar la pérdida de cursos que se ha venido reiterando en los últimos meses.

A criterio de Ortega, "las pruebas han sido tan demoledoras que el gerente de la Agencia ha tenido que reconocer los errores, aunque haya sido con la boca pequeña y limitándose a decir que las cosas se podían haber hecho mejor".

El portavoz popular ha informado de que la vicealcaldesa y responsable directa de la agencia, Ana Belén Castejón, "ha asistido a la reunión prácticamente en silencio y ha tenido que escuchar cómo quedaba desmontada su acusación de que Cartagena tiene menos proyectos por el maltrato del Gobierno popular en la Región".

Ha quedado acreditado que el SEF repartió los programas con criterios técnicos y después de valorar cada una de las solicitudes conforme a los baremos con los que salieron a concurso.

"La reunión de hoy ha servido para confirmar el problema, pero no se ha hablado de consecuencias y de soluciones y de eso también hay que hablar", ha dicho Diego Ortega que se ha comprometido a seguir realizando un "seguimiento del trabajo de la Agencia para intentar cortar la sangría del dinero para los parados que el Gobierno ha estado consintiendo".

Fuente: PP Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información