El Gerente de Casco Antiguo presenta una propuesta política en la comisión de Hacienda

El PP y la intervención del Secretario abortan su petición de una resolución contra los presupuestos regionales

El gerente de la Sociedad Municipal Casco Antiguo se ha presentado en la mañana de hoy en la Comisión Informativa de Hacienda e Interior por invitación del Gobierno para pedir que los grupos municipales firmaran una declaración política contra los presupuestos regionales. El grupo Popular considera este incidente un intento grosero de manipular un órgano municipal usando a un empleado del Ayuntamiento que carece de legitimación para presentar esa propuesta.

El gerente, que había sido invitado por el alcalde, ha realizado críticas y consideraciones políticas que están totalmente fuera de sus atribuciones como cargo técnico de una sociedad municipal y que, además, carece competencia alguna en materia presupuestaria.

El Gobierno de López - que hoy si asistió a la reunión- ha intentado forzar la votación de la declaración presentándola en el turno de ruegos y preguntas que, por primera vez, se ha llevado al inicio de la sesión en una maniobra totalmente injustificada.

La representante del Grupo Popular en la comisión Esperanza Nieto se ha negado a que se debatiera y votase esa propuesta por que, ni era materia de ruegos y preguntas, ni estaba incluida en el Orden del Día de la Comisión. El Secretario General del Pleno, que ejerce como secretario de la Comisión, ha dado la razón al Grupo Popular y ha impedido que se produjera la votación que el Gobierno quería imponer.

Este lamentable episodio es, a juicio del Grupo Popular, un ejemplo más de la utilización partidista y sectaria por parte del Gobierno de López de las instituciones y los medios municipales. Las apreciaciones expuestas por el Gerente de Casco Antiguo, además de estar fuera de lugar, son sólo sus opiniones, no se han contrastado con otros estudios independientes y se han puesto sobre la mesa de la comisión únicamente por que coinciden con las tesis partidistas del alcalde.

El Grupo estudiará las posibles derivaciones legales de este incidente en el que un economista que el gerente de una sociedad municipal y coordinador de la Oficina de Congresos realice informes y propuestas de carácter político al dictado del gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES