Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

MC celebró una jornada de trabajo con la atención a barrios y diputaciones como eje principal (25/01/2016)

MC organizó ayer, en el local social de los Puertos de Santa Bárbara de Abajo, una jornada de trabajo entre sus representantes en las Juntas Vecinales y miembros de la Ejecutiva del partido. Durante el encuentro, al que también asistieron afiliados y miembros de Juventudes de MC, se continuaron estableciendo las líneas de actuación en barrios y diputaciones, además de establecerse un enriquecedor debate de propuestas y sugerencias.

La jornada comenzó con una visita guiada para todos los asistentes a la noria y al museo etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara. A continuación, el presidente del partido, Francisco Calderón, dio la bienvenida a los participantes, a los que agradeció su presencia y les invitó a disfrutar de una agradable mañana conociendo en profundidad el trabajo que se realiza por parte de los representantes de MC en las Juntas Vecinales.

Posteriormente, la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, y el presidente de las Juventudes de MC, Juan Carlos Navarro, mostraron los puntos de vista de sus respectivas áreas en relación al trabajo con las Juntas Vecinales. Soler aseguró que es muy importante llevar la transparencia, como ya hace el Ayuntamiento, a cada barrio y a cada diputación, con el fin de ofrecer mayor confianza a los vecinos. Por su parte, Navarro explicó las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo por parte de los más jóvenes del partido, así como las acciones de futuro.

Seguidamente, el secretario del Grupo Municipal de MC, Enrique Pérez Abellán, habló acerca de la expansión del partido y de la importancia de escuchar y atender a todos los vecinos para generar una mayor confianza y proximidad vecinal. Pérez Abellán dio paso a los representantes de MC en las Juntas Vecinales quienes, de manera breve, expusieron las necesidades y los trabajos que se están llevando a cabo en cada uno de sus barrios y diputaciones.

Para cerrar el acto, tomó la palabra el Secretario General de MC, José López, quien comenzó explicando que su presencia en la política viene motivada por el deseo de "servir y testimoniar que otras formas de gobernar no sólo son posibles, sino que son indispensables".

López destacó que MC es un partido donde lo importante "son los principios, más que las ideologías", y como prueba de ello es que MC "alberga gente de diferentes ideologías", ya que "defendemos los derechos de los cartageneros ante todo". Asimismo, apuntó también que desde los inicios del partido, "son los vecinos de cada barrio y diputación quienes toman la iniciativa, porque son ellos lo que saben lo que necesitan".

Por último, el Secretario General de MC subrayó que el objetivo del partido es "crecer para seguir ayudando a los vecinos", así como la importancia de la implantación de MC en barrios y diputaciones por ser un partido local, y por tanto, "el que mejor puede atender sus necesidades al no tener otras prioridades supramunicipales".

Por último, tuvo lugar una comida de hermanamiento, donde los asistentes pudieron disfrutar en un ambiente festivo de la rica gastronomía cartagenera.

Fuente: Movimiento Ciudadano
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información