El IX Encuentro de Bolillo clausuró las fiestas de San Antón

El evento congregó a más de 150 personas, con un reconocimiento al concejal David Martínez como Encajero del Año 2016

Aunque el día grande de San Antón ya se celebro el pasado domingo 17 de enero, tras el cierre de fiestas llegó este sábado 23 el último acto de la programación, el Encuentro de Encaje de Bolillo.

La novena edición de este evento estuvo organizada por la Asociación de Mujeres Encajeras de San Antón, y reunió a más de 150 personas en el casino del barrio. La directiva de esta asociación nombró al concejal de Igualdad, David Martínez, Encajero del Año 2016.

Este reconocimiento se debe a su labor de conservación e impulso de esta actividad artesanal dentro de la Comarca de Cartagena. El edil recibió una placa conmemorativa en una jornada de convivencia que compartió junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de las actividades organizadas por este grupo de mujeres que desde hace años conservan la tradición de celebrar este encuentro tras las fiestas del barrio y al que asisten bolilleras de toda la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES