La UPCT, primera universidad de la Región en productividad científica

La Politécnica de Cartagena ocupa el 6° puesto en captación de Proyectos I+D por profesor en el Ranking 2013 de investigación de las universidades públicas españolas

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es la primera universidad de la Región de Murcia en productividad científica. Además, la UPCT ocupa el puesto 18° de un total de 48 universidades en productividad a nivel nacional y el 6ª puesto en captación de Proyectos I+D por profesor, por encima de las otras tres universidades politécnicas españolas. La Politécnica de Cartagena ocupa el puesto 14° en dos indicadores: Patentes registradas y explotadas y artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Report (JCR).

Todos estos datos se desprenden del Ranking 2013 de investigación de las universidades públicas españolas, elaborado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR). El trabajo analiza siete indicadores referidos al año 2013:  Artículos publicados en JCR,  tramos de investigación, proyectos de I+D concedidos por el Ministerio, tesis doctorales, becas obtenidas  para la formación de profesorado universitario (FPU), doctorados con Mención hacia la Excelencia concedidos por el Ministerio,  tesis doctorales publicadas y patentes registradas y explotadas.

El vicerrector de Investigación e Innovación, Alejandro Díaz, ha destacado los resultados obtenidos por la UPCT en los citados apartados de en un ranking consolidado y reconocido a nivel nacional, con parámetros e indicadores representativos de la actividad investigadora. 

Este ranking se elabora anualmente desde 2007 con el objetivo de crear una nueva herramienta con criterios más adecuados de evaluación. La metodología empleada en este estudio ha permitido obtener rankings específicos para cada uno de los siete indicadores evaluados, tanto en términos generales como resultados ponderados por profesor funcionario. Las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid y de Granada ocupan los tres primeros puestos en producción total.

El  Ranking 2013 de Productividad en Investigación de las Universidades Públicas Españolas acaba de publicarse en la revista Psicothema y ha sido realizado por Raúl Quevedo Blasco y Alejandro Guillén Riquelme, dirigidos por el profesor Gualberto Buela-Casal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES