Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La vicealcaldesa exigirá que la Guardia Civil envíe agentes especializados contra el crimen ante nuevos asaltos en zonas rurales (22/01/2016)

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha asegurado que la situación en las zonas rurales del municipio de Cartagena sigue siendo alarmante tras la paliza que sufría ayer un vecino de La Aljorra, por lo que el clima de inseguridad y desprotección sigue aumentando entre los residentes y comerciantes del Campo de Cartagena.

Castejón ha anunciado que se reunirá con el delegado del Gobierno el próximo miércoles, 27 de enero, para abordar de forma urgente este asunto. A la reunión acudirá acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar y ambos trasladarán su máxima preocupación por los últimos asaltos y robos en varias diputaciones cartageneras. Castejón y Aznar exigirán que se envíe de forma inmediata a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USEIC) para poder hacer frente a la serie de atracos que se han perpetrado en domicilios particulares y empresas de la zona durante las últimas semanas.

La vicealcaldesa ha señalado que no pueden darse excusas ni demoras ya que las zonas rurales del municipio no pueden seguir sufriendo esta situación, por lo que ha vuelto a recordar que faltan efectivos de la Benemérita, que es la que tiene las competencias de seguridad en estas áreas de población, tal y como admitió el propio director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que aseguraba que en la Región faltan más de 200 efectivos ya que la tasa de reposición de los últimos años se había quedado en el 88% con motivo de los recortes derivados de la crisis económica. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información