"López plantea otro conflicto en Fitur intentando colar una presentación no programada"

Espejo: ”La propuesta estrella de López en Fitur no tiene contenido y consiste sólo en un logotipo”

El alcalde de Cartagena, José López, volvió a dejar mal a Cartagena, esta vez en Fitur, “intentando forzar sobre la marcha la presentación del “Año del Modernismo” de Cartagena, una propuesta que no estaba programada y que está totalmente vacía de contenido por que aún no se han previsto actos ni se han elaborado materiales”, ha dicho el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo.

“Cartagena fue a Fitur con un logotipo y con el anuncio de que se van a organizar actividades, no fue con un producto turístico cerrado para presentar a los profesionales. Eso es un disparate. Una ciudad como Cartagena no puede presentarse en una de las ferias de turismo más importantes del mundo vendiendo como producto estrella una oferta que consiste sólo en un logotipo”, ha señalado Espejo esta mañana en una comparecencia antes los medios de comunicación, acompañado de la concejal popular, Carolina Palazón.

Como se recordará, la decisión de declarar 2016 como Año del Modernismo se anunció sólo cinco días antes de Fitur. Se aprobó el viernes pasado en Junta de Gobierno y se supone que el lunes, es decir, tres días antes de Fitur, se reunía una comisión para ver qué se hace en esa conmemoración.

El portavoz popular ha recordado que las empresas y las entidades que van a Fitur llevan meses preparando la oferta, presentan productos cerrados, tienen publicaciones, calendarios de eventos e itinerarios. “Nuestro Gobierno ha ido a Fitur sólo con un logotipo en papel pluma y con la exposición sobre el Gran Hotel, una exposición que ya estaba programada porque estamos en el centenario de su construcción” .

Hay que recordar que el anterior Gobierno del Partido Popular había cerrado la exposición y el libro sobre el Gran Hotel, en el que participa la Comunidad Autónoma a través de la Dirección General de Bienes Culturales.

Espejo se ha preguntado “¿dónde estaban los folletos del Año de Modernismo en Fitur? ¿Dónde estaba la programación de eventos? ¿Dónde están las publicaciones? No hay nada hecho. López fue a Madrid a decir a los profesionales del turismo “vengan a ver el modernismo que ya organizaremos algo”. Eso es impresentable”.

Tras el conflicto sucedido ayer en Fitur, el grupo Municipal Popular ha preguntado a la consejería de Turismo y nos han confirmado que “en noviembre se mando una carta a todos los ayuntamientos pidiendo que informaran de si tenían alguna iniciativa que quisieran presentar. Sin embargo, Cartagena no solicitó nada. Con las peticiones del resto de ayuntamientos se confeccionó el programa de actividades que se presentó a la prensa el día 15 de enero”.

La portavoz popular considera que lo más lamentable de todo esto “no es que hayamos vuelto a quedar en evidencia en Madrid, por que a esto ya nos estamos acostumbrando, lo peor de todo esto es que se confirma que este Gobierno no trata con rigor y seriedad el Turismo de Cartagena. El turismo es una industria vital para Cartagena que ha estado creciendo en los últimos años como en pocos sitios por que se ha trabajado con propuestas sólidas. No se puede improvisar, no se puede llegar a Fitur con una ocurrencia sobre la marcha ni una semana antes”.

El Modernismo es un buen elemento turístico, por eso ha formado siempre parte de la oferta turística durante los gobiernos populares y por eso durante los gobiernos populares se ha trabajado en la recuperación integral o de las fachadas de un centenar de inmuebles. “Esa es parte de la herencia recibida de la que tanto se queja el actual Gobierno, pero luego se lleva a Fitur”, ha finalizado Francisco Espejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES