Pozo Estrecho celebró sus particulares olimpiadas de atletismo

El colegio San Fulgencio acogió el miércoles una jornada llena de deporte gracias al Programa ADE del Ayuntamiento en la que los escolares practicaron pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos 

A través del Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho celebró ayer, miércoles 22, una jornada de atletismo destinada a alumnos de primaria. El C.A. Elcano, un club de referencia en el atletismo de base, junto con los entrenadores Alfredo Castilla, Javier Ferrer y Vicente Guardiola, atleta internacional del UCAM Cartagena, acercó el deporte a los jóvenes escolares.

La primera parte de la jornada se desarrolló en el aula, donde los alumnos mantuvieron un encuentro con el atleta y los entrenadores. Se proyectaron vídeos sobre los Juegos Olímpicos de Londres y otro de introducción al atletismo para niños, y el joven público aprovechó para hacer algunas preguntas e interesarse por temas como la preparación deportiva y la alimentación.

A continuación, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar en la pista polideportiva pruebas adaptadas para el acercamiento al atletismo, como velocidad, saltos y lanzamientos. Al finalizar la jornada, el centro escolar entregó diplomas a los monitores del club de atletismo Elcano.

Este evento, que también cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región, se enmarca en la línea de la Concejalía de Deportes de acercar la actividad deportiva a colegios de pedanías del municipio.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES