Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Pozo Estrecho celebró sus particulares olimpiadas de atletismo (21/01/2016)

A través del Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho celebró ayer, miércoles 22, una jornada de atletismo destinada a alumnos de primaria. El C.A. Elcano, un club de referencia en el atletismo de base, junto con los entrenadores Alfredo Castilla, Javier Ferrer y Vicente Guardiola, atleta internacional del UCAM Cartagena, acercó el deporte a los jóvenes escolares.

La primera parte de la jornada se desarrolló en el aula, donde los alumnos mantuvieron un encuentro con el atleta y los entrenadores. Se proyectaron vídeos sobre los Juegos Olímpicos de Londres y otro de introducción al atletismo para niños, y el joven público aprovechó para hacer algunas preguntas e interesarse por temas como la preparación deportiva y la alimentación.

A continuación, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar en la pista polideportiva pruebas adaptadas para el acercamiento al atletismo, como velocidad, saltos y lanzamientos. Al finalizar la jornada, el centro escolar entregó diplomas a los monitores del club de atletismo Elcano.

Este evento, que también cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región, se enmarca en la línea de la Concejalía de Deportes de acercar la actividad deportiva a colegios de pedanías del municipio.  

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información