Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Manuel Menárguez invita a descender al infierno de la Divina Comedia (21/01/2016)

La muestra De Profecías e Infiernos del autor valenciano, Manuel Menárguez, se puede visitar desde ayer en la sala de exposiciones de la Muralla Bizantina y se mantendrá abierta hasta el próximo 21 de febrero. En palabras del autor su obra es un canto, una alabanza y un descenso a la Divina Comedia, con Dante y Virgilio, que nos harán de guía en esta sala.

Para ayudar al visitante Menárguez explica el recorrido empezando por el descenso al 4° círculo que es la avaricia, de eso pecamos todos y tenemos que hacer una denuncia para cambiar esa mentalidad. Según el autor, todo el recorrido está enfocado a la entrada al infierno que Dante hizo buscando a su amada Beatriz. Después de hacer el recorrido llegas a la puerta de la sabiduría. Entonces, según Menárguez, se supone que has tenido otra visión del mundo, del infierno y de todo lo que vivimos cada día; entonces sabremos y seremos mejores.

Todas las esculturas de la exposición están realizadas con madera reciclada. El autor reestructura, encuentra y compra la madera para, de esa forma, hacer un guiño y poner su grano de arena para luchar contra la deforestación del medio ambiente.

Acompañando al artista en la inaguración de la exposición ha estado el concejal de Educación, Cultura e Igualdad, David Martínez. El edil alabó la obra de Menárguez, definiéndolo como un artista que en troncos de madera, en la propia naturaleza ve ese arte y lo modela para hacer sus figuras. Además, invitó a todo el mundo a que venga a ver la exposición y puedan disfrutar de la obra y de las sensaciones que transmite.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información