López desarma un órgano de control humillando a sus vocales con la mayor bajada de retribuciones

Espejo: Dejan en euro y medio la hora de trabajo de un catedráticos y profesores universitarios

El Gobierno de López ha obligado a irse a los miembros del Consejo Económico Administrativo humillándolos con la mayor reducción de asignaciones que se ha producido nunca en el Ayuntamiento. "López no se atrevió a echarlos y decidió provocar su dimisión con el menosprecio que supone bajarle las asignaciones en, nada menos, que un 70%. De esta manera, López se ha quitado de encima a todos los vocales de un órgano que le controla a él y a su Gobierno", ha denunciado Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.

Los vocales del consejo son catedráticos y profesores de la Universidad Politécnica de acreditado prestigio en las materias sobre las que dictaminan y con un irrebatible historial de imparcialidad, como demuestran sus dictámenes que en más de un 30% han corregido decisiones municipales en defensa los ciudadanos de Cartagena.

La reducción aplicada deja en euro y medio la dieta que el catedrático y los profesores reciben por cada hora que dedican a defender a los ciudadanos y las empresas ante el Ayuntamiento. "Es una decisión humillante y adoptada sin previo aviso que, en el mejor de los casos, sería una desconsideración. Es mucho más sangrante si tenemos en cuenta que ya se bajaron sus retribuciones un 20% porque ellos mismos lo pidieron cuando se redujo el suelo a los altos cargos del ayuntamiento. En ese momento, dieron un ejemplo que este Gobierno es incapaz de valorar".

"López tenía muy fácil cambiar el consejo, sólo tenía que proponer nombres al Pleno, pero está claro que no podía dar razones para echarlos y decidió maniobrar para que se marcharan sin que se notara que es él quien no los quiere controlando al Gobierno. Así lo ha hecho, les obliga a marcharse y ahora les culpa a ellos".

Oculto a la Comisión

Francisco Espejo ha comentado que en la reunión de la Comisión de Hacienda en la que se votó la renovación de los vocales del Consejo los concejales del Gobierno ocultaron su intención de bajar las retribuciones un 70%. "Como se ha demostrado, era una decisión lo bastante relevante como para que los concejales del Gobierno la hubieran comunicado en esa reunión, pero decidieron no decirlo".

El portavoz popular asegura que, "si es humillante esa bajada de retribuciones, mucho más lo son los comentarios anónimos que han realizado a la prensa desde el Gobierno, desde el PSOE y desde Movimiento Ciudadano; diciendo que eran cargos de confianza del PP y que se van por el dinero. Lo cierto es que son profesionales nombrados por el Pleno y que ya era una gran ventaja para el Ayuntamiento tener a tres personas de su cualificación trabajando por una media de 8 euros la hora. Hemos leído que ya están buscando sustitutos. Miedo da que sea el concejal Francisco Aznar el encargado de buscar a alguien que vigile al Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES