Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Una tesis de la UMU descubre elementos inorgánicos en la leche materna de mujeres de la zona industrial de Cartagena (21/01/2016)

Una tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) por Sandra Jiménez Rejón ha descubierto la existencia de elementos inorgánicos en la leche materna de mujeres residentes en la zona industrial de Cartagena que superan las concentraciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las conclusiones del estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, añaden que el nivel de esas concentraciones, en algunos casos, puede constituir un riesgo para la población; en especial, para las madres gestantes y sus hijos.

Por el contrario, señala también la tesis doctoral, el nivel de ácido perfluorooctanoico en la leche de las madres estudiadas se encuentra por debajo de las concentraciones máximas tolerables fijadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Para la realización de esta investigación, su autora analizó 77 muestras de leche de madres residentes en dos zonas, una de ellas, industrial y minera, y la otra agrícola.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia María Dolores Pérez Cárceles y Miguel Motas Guzmán.

Fuente: Universidad de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información