Ciudadanos consigue que se inicie el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena

Ciudadanos ha logrado que se apruebe en la Asamblea Regional una partida de 600.000 euros para iniciar el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas en el Polígono Industrial de Los Camachos en Cartagena. La propuesta de la formación naranja ha sido aprobada pese a contar con los votos en contra del Partido Popular

La Asamblea Regional ha aprobado la enmienda parcial, presentada, promovida y peleada por Ciudadanos desde que comenzó la nueva legislatura, para iniciar el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena (En el Polígono Industrial de Los Camachos). La enmienda, que tiene una dotación de 600.000 euros, ha sido aprobada con el voto favorable de Ciudadanos, PSOE y Podemos, y el voto en contra del Partido Popular.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha celebrado con “gran emoción e ilusión una de las noticias más esperadas de los últimos años por los cartageneros. Padín ha recibido la noticia con  “una gran emoción al comprobar que con esfuerzo, con lucha, con humildad, con trabajo, con corazón, se ha conseguido traer la ZAL a Cartagena, nuestra ZAL. Agradecemos a todas aquellas personas que nunca perdieron la fe, que se aferraron a la creencia de que esto era posible, gracias a los empresarios, a los compañeros de San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, San Javier, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, y Mazarrón, a todos los cartageneros que han defendido la idea de una ZAL para Cartagena. Nunca perdimos la ilusión por este proyecto de futuro para Cartagena y para la Región. Se ha impuesto el sentido común. Desde que iniciamos el proyecto de Ciudadanos en esta ciudad uno de nuestros principales objetivos era poner en marcha la Zona de Actividades Logísticas donde debe estar, en el Polígono Industrial de Los Camachos, y los hemos conseguido; uno de los proyectos más importantes de los últimos años para esta ciudad acaba de nacer, un proyecto que dinamizará nuestra economía y creará muchos puestos de trabajo”

Ha sido una larga travesía, a mediados de 2015 Ciudadanos Cartagena inició una ardua ofensiva legislativa que recorrido cuatro capítulos destacados: El 26 de noviembre, los Grupos Municipales de Ciudadanos en Cartagena, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, San Javier, La Unión, Los Alcázares, Fuente Álamo de Murcia y también Mazarrón registraron simultáneamente una moción en estos Ayuntamientos para promover la ZAL de Cartagena. El 28 de noviembre, Ciudadanos Cartagena logró aunar a buena parte de la Sociedad Civil de la Comarca de Cartagena, esta alianza cristalizó en un gran acto multitudinario que contó con la presencia de colectivos empresariales, sindicatos, asociaciones, y otros grupos políticos, en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. El 4 de diciembre, el Grupo Parlamentario Ciudadanos registró la enmienda parcial en la Asamblea a los Presupuestos Generales de la Comunidad dotada con 600.000 euros.  A partir de esta fecha Ciudadanos comenzó a reunirse con el resto de grupos parlamentarios para sacar adelante esta iniciativa, y finalmente logró que se unieran a la enmienda para presentarla de forma conjunta, todos salvo el Grupo Parlamentario Popular.

Y el cuarto capítulo, el 20 de enero de 2016 la Asamblea Regional aprueba la enmienda parcial para iniciar la ZAL de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES