Ciudadanos pide el apoyo institucional del Ayuntamiento a la Regata ´Carburo de Plata´, Cartagena-Portman

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, afirma que hay multitud de acciones a coste cero que se pueden acometer desde el Ayuntamiento de Cartagena para visibilizar esta competición, mejorar su organización y contribuir a su crecimiento

Ciudadanos Cartagena presentará para el próximo pleno municipal una moción para instar al Ayuntamiento de Cartagena a que apoye institucionalmente la Regata 'Carburo de Plata, Cartagena-Portman'.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac Calventus.

Este año 2016 se va a celebrar la octava edición de la Regata 'Carburo de Plata' Cartagena-Portmán que, de nuevo, volverá a ser la regata con mayor asistencia y participación de toda la Región de Murcia.

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "se trata de una de las regatas de crucero más numerosas e importantes, a nivel nacional, ya que que congregará a más de ochenta barcos en la línea de salida".

Como cada año, la celebración de la regata irá acompañada de una serie de actos sociales.

Cabe reseñar que esta competición tiene un marcado carácter solidario, por lo que parte de los beneficios de la competición siempre han ido destinados en todas las ediciones a una organización benéfica; este año la beneficiada será Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Su Comarca (EMACC) La VIII Regata Carburo de Plata, que se celebrará a finales del próximo mes de mayo, está organizada por el Club Náutico Portmán y Real Club Regatas Cartagena, con la autorización de la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Asimismo, según ha explicado el presidente del Club Náutico de Portman contará con la colaboración del Excmo.

Ayuntamiento de la Unión, el Club Nautico Santa Lucia, Yacht Port Cartagena, y de numerosas firmas comerciales.

El portavoz de la formación naranja considera que "para situar a Cartagena en puestos de liderazgo nacional en el turismo náutico, el Ayuntamiento tiene que apoyar regatas como la de Cartagena-Portman, que sin subvenciones ni prebendas es capaz de meter ochenta embarcaciones de competición en la bocana del puerto y movilizar más de 900 personas en la organización del evento".

Según Padín, "no se trata de disparar con pólvora de rey, como hacía en Partido Popular.

Se trata de dar apoyo institucional, de acompañar a los organizadores y poner a su alcance medios materiales de los que ya dispone nuestro ayuntamiento y que daría mayor lucimiento a esta competición que, además, será puntuable para la Copa de España." Manuel Padín, no entiende cómo "dado el número de entidades que colaboran en la competición, no se encuentra el Ayuntamiento de Cartagena".

Padín aclara que "el apoyo institucional no significa tener que apretar las maltrechas arcas municipales, hay infinidad de actuaciones que se pueden realizar a coste cero desde el Ayuntamiento para visibilizar esta competición, mejorar su organización y contribuir a su crecimiento".

Para el portavoz de la formación naranja, "la implicación del Consistorio en eventos deportivos que concitan la atención de los medios de comunicación y atraen a tantos visitantes debe contemplarse como una buena oportunidad para darse a conocer, atraer el turismo de regatas, y reforzar la imagen de nuestra ciudad".

El presidente del Club Náutico, Blas Isaac, ha informado de que "más de 900 personas estarán involucradas en la organización de este evento deportivo de alto nivel que, este año, será puntuable para la Copa de España".

Tambien ha anunciado que la presentación oficial de la 'Regata Cartagena-Portman' será el próximo 20 de mayo en la Cámara de Comercio de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES