Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La vicealcaldesa pedirá una reunión urgente a la Delegación del Gobierno para exigir más efectivos en las zonas rurales del municipio (19/01/2016)

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, va a solicitar una reunión urgente al Delegado del Gobierno para abordar el alarmante  aumento de robos en las zonas rurales del municipio que desde hace varias semanas se vienen sucediendo de forma continuada en empresas y domicilios particulares de diputaciones cartageneras como Pozo Estrecho, La Palma, El Albujón, Miranda o Los Médicos.

El último de estos robos se producía ayer mismo cuando cuatro miembros de una familia eran amordazados en el interior de su casa de Pozo Estrecho por varios asaltantes para sustraer objetos de valor del interior de la vivienda. Castejón ha asegurado que es inadmisible la situación de abandono y de desprotección de comerciantes y vecinos ante la ausencia de vigilancia por parte de Guardia Civil en estas zonas rurales, máxime cuando el propio director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, admitía el pasado viernes la falta de más de 200 efectivos en la Región ya que la tasa de reposición de los últimos años se había quedado en el 88% con motivo de los recortes derivados de la crisis económica. Desde la Vicealcaldía además se ha señalado que fue el Ministerio del Interior, durante el gobierno de Rajoy, el que redujo en 2012 las plantillas en un 2,27% en el caso de Murcia, por lo que la Región sufría el cuarto mayor recorte a nivel nacional en efectivos dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por esta razón, Castejón ha exigido que se restituya el número de agentes consignado originariamente al cuartel de Guardia Civil de la diputación de El Albujón para poder hacer frente a las competencias que la Benemérita tiene asignadas en estas zonas rurales. La vicealcaldesa ha manifestado que es injusto que, por falta de recursos y medios, sean estas áreas de población las más perjudicadas y que no cuenten con los efectivos que le corresponden ya que son imprescindibles para garantizar la tranquilidad de los residentes y de los empresarios y clientes que desarrollan su actividad económica en la zona y que han sufrido algún tipo de asalto en las últimas semanas.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información