Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la ZAL de Los Camachos (19/01/2016)

La creación de una Zona de Actividades Logísticas en Los Camachos, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, ha motivado al presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, a reunirse con el alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, en su petición al Ayuntamiento de que desarrolle las infraestructuras necesarias para su puesta en marcha. A este encuentro han acudido el vicepresidente de la COEC, Inocente Cánovas, y el presidente del Polígono Industrial de Los Camachos, Antonio Betancor, quienes han señalado la necesidad de la colaboración conjunta para el inicio del proyecto.

El alcalde, José López, ha recalcado que la construcción de una zona de actividades logísticas que pueda recoger a más de un millón de contenedores es necesaria para que los empresarios de la comarca del campo de Cartagena y toda la región puedan trabajar de una manera mejor y más lógica, para lo que también se hace necesaria una ciudad de transporte que pueda concentrar a los camiones, la ampliación del depósito franco que le otorgue suficiente desarrollo así como que el ferrocarril llegue a todas las partes del puerto.

La ZAL requeriría una superficie aproximada de un millón y medio de metros cuadrados, según ha apuntado Antonio Betancor, que la convertiría en una fuente de atracción para empresas muy importante.

López ha señalado la necesidad de avanzar en esa zona de almacenamiento logístico que dé sustento a la nueva dársena de El Gorguel. En el momento que empecemos a trabajar con la ZAL será el punto del lanzamiento de que la nueva dársena de El Gorguel que venga a completar el puerto de Cartagena sea una realidad, ha señalado el alcalde.

El presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha expresado la necesidad de arrancar ya con el proyecto no supeditando la ZAL al inicio de El Gorguel, añadiendo la intención de demostrar que la ZAL tiene razón de ser porque la comarca de Cartagena es la principal zona agroalimentaria con otras zonas como Torre Pacheco en exportación y por las características de depósito franco, ciudad de transporte, graneles líquidos y contenedores.Martínez ha reivindicado la necesidad de que se integre en la mesa de trabajo la autoridad portuaria como ente y principal valedor para las mercancías, llegando así a una coordinación en la que cada uno asuma su papel.

Por su parte, el vicepresidente de la COEC, Inocente Cánovas, ha señalado su interés por mantener una relación comunicativa y colaborativa con el Ayuntamiento ya que como representantes de toda la comarca y los empresarios ven como una necesidad que la ZAL de Cartagena sea un proyecto de futuro sólido y consolidado.

A la espera de conocer la disponibilidad de terrenos por parte del SEPES y el coste de los mismos, Miguel Martínez ha reivindicado la necesidad de precios competitivos para que se mantenga el interés de los empresarios. Hay muchísimas empresas que están dispuestas a establecerse pero se tienen que dar las circunstancias, ha señalado.

  

Respondiendo a preguntas de los periodistas, el alcalde ha criticado que se haya liberado un millón y medio de euros por parte del Ministerio para una zona de almacenamiento logístico en Murcia, a 50 km del puerto de Cartagena.

López ha recalcado las ventajas de Los Camachos donde hay terreno suficiente de propiedad del SEPES que está puesto a disposición y que se podría empezar a construir una zona de almacenamiento logístico con un coste menor, puesto que los terrenos están en disposición y en los que se podría empezar a avanzar. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información