Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Puerto de Culturas arranca el año con fuerza (19/01/2016)

Museos y Diversión son los dos conceptos que pretende aunar Cartagena Puerto de Culturas en su programación para los fines de semana de enero, febrero y marzo de 2016. El objetivo es que tanto niños como adultos puedan recorrer y descubrir los yacimientos y museos más significativos de la ciudad de una forma amena y dinámica.

Dos rutas guiadas nos trasladarán a varios momentos de la historia

  • De Qart Hadast a Carthago Nova. Descubre cómo fue la ciudad púnica de Aníbal, sus murallas, el comercio y la importancia de Cartagena siendo la capital del Imperio cartaginés de Iberia y la posterior conquista de Escipión. Hecho histórico que dio paso a la transformación de la ciudad construyendo ricas viviendas, como la Casa de la Fortuna y un magnífico Teatro.  Recorrido: Muralla Púnica, Casa de la Fortuna y Museo del Teatro Romano. Días: sábados de enero, febrero y marzo (5 y 12) . Hora: 11:30h. Salida desde la Muralla Púnica. Precio: individual 13 euros, reducida 10 euros, Club CPC 6,50 euros.  
  • Ciudadanos de un Imperio. Ruta guiada. Trasladarnos a tiempos del emperador Augusto, visitando el gran Teatro, pasear por calzadas romanas de hace 2.000 años, conocer como disfrutaban de las Termas y los banquetes dedicados a los dioses, y entrar en una vivienda romana ricamente decorada es posible en esta ruta donde descubriremos el esplendor que alcanzaron los ciudadanos romanos en Carthago Nova.  Recorrido: Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Casa de la Fortuna. Días: domingos de enero, febrero y marzo (6 y 13) . Horarios: 11:30 h. Salida desde el Teatro Romano. Precio: individual 13 euros, reducida 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros.

Dos actividades infantiles

  • Pequeños Espías. Código Morse. Museo Refugio Guerra Civil. Los niños se convertirán en verdaderos espías, buscando mensajes escondidos, en las galerías y pasadizos del Museo Refugio de la Guerra Civil. Tendrán que convertirse en personajes de incógnito, vistiéndose como verdaderos espías, siguiendo mapas con mensajes ocultos, descubriendo los códigos cifrados. Finalmente, se introducirá al niño en el aprendizaje del Código Morse, mediante señales de luz y sonido, esencial en las comunicaciones secretas, permitiendo enviar mensajes en situaciones insólitas. Fechas: sábados de enero, febrero y marzo (5 y 12). Pases: 12,00h. Duración: 1 h. infantil. Precio: 2,5 euros.   
  • Exploradores en el Barrio del Foro Romano Molinete. Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de explorar un yacimiento de 2.000m2, recorriendo los antiguos baños romanos y el edificio de banquetes dedicados a los dioses. Deberán superar una serie de pruebas como, buscar mosaicos escondidos, el dibujar piezas encontradas, jugar como lo hacían los niños romanos o conocer antiguas recetas. Así conseguirán su carné Exploradores en el Molinete. Fechas: domingos de enero, febrero y marzo (6 y 13). Pases: 12,00h. Duración: 1,30 h. Precio: 3,5 euros.

Para más información y reservas, se puede llamar al teléfono 968500093 o acceder a la web de Cartagena Puerto de Culturas

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información