El patrimonio arqueológico de Cartagena viaja a FITUR 2016

El miércoles a las 10.30 horas de la mañana se inaugurará la 36ª Edición de Fitur en la que Cartagena promocionará su patrimonio arqueológico 

La 36ª Edición de FITUR se prepara para dar el pistoletazo de salida. A las 10.30 horas de la mañana del miércoles 20 de Enero tendrá lugar la inauguración de esta internacional feria de turismo en el Pabellón de Ifema de Madrid, donde Cartagena dará a conocer los atractivos de la ciudad dentro del stand del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, llegarán a FITUR en compañía de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, para promocionar el patrimonio arqueológico de la ciudad. En esta cita se pretende cerrar acuerdos comerciales y así atraer a Cartagena turistas y visitantes que puedan disfrutar de la oferta hotelera y demás atractivos del municipio.

En esta feria, que se producirá del 20 al 24 de Enero, Cartagena dará a conocer su oferta de yacimientos a un centenar de países de todo el mundo que se dan cita en este evento turístico y comercial. Destacará la promoción de su patrimonio arqueológico como visitas al Teatro Romano y demás productos turísticos que ofrece Puerto de Culturas como los yacimientos del Foro Romano, el Augusteum, Fuerte de Navidad, Castillo Medieval de la Concepción y centro de interpretación, refugios de la Guerra Civil, ascensor panorámico o Muralla Púnica.Coincidiendo con el centenario de la inauguración del Gran Hotel, otro de los atractivos que se promocionarán en FITUR será la conmemoración del Año del Modernismo en Cartagena durante 2016, dedicando parte de la promoción a edificios y construcciones, cultura y arquitectura modernista de la ciudad.

Además de la presentación de la mano de José López y representantes de la Junta de Cofradías de Cartagena del cartel de Semana Santa 2016, declarada de Interés Turístico Internacional, Cartagena también contará con la representación de las fiestas de Cartagineses y Romanos y material promocional de otros atractivos como la ruta senderista de Gran Recorrido el GR-92 Ruta de los Carabineros o las fiestas de Carnaval 2016, así como la programación artística del Teatro Apolo de El Algar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES