La Cofradía de San Ginés de la Jara recupera las Justas Literarias

El objetivo de este certamen en prosa y poesía es emantener y fomentar la tradición y la cultura de Cartagena

Tanto en formato de prosa como en poesía podrán presentar los interesados sus creaciones para participar en las Justas Literarias que organiza la Cofradía de San Ginés de la Jara. De la presentación de este concurso, que ha tenido lugar esta mañana, se ha encargado la concejala de Transparencia, María José Soler, acompañada del vicerrector de estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez, y de uno de los principales promotores de la iniciativa: el Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Víctor Javier Navarro.

Estas Justas tuvieron su primera edición en Cartagena en el año 1969, y ahora se lleva a cabo una labor de recuperación con el objetivo de desarrollar y difundir actividades que tengan como fin la participación y conocimiento de la historia de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena.

Tanto M.ª José Soler como Francisco Martínez han mostrado su total apoyo a esta iniciativa y han animado a los cartageneros a sumarse enviando sus obras. El Hermano Mayor de la Cofradía ha destacado que pueden participar escritores de cualquier nacionalidad y origen siempre que esté en lengua española y sean creaciones inéditas y originales. Se aceptarán obras en modalidad de poesía y en prosa, y la temática en general versará sobre Cartagena y sus habitantes así como de San Ginés de la Jara.

Habrá tres premios para cada categoría, siendo el primero una estancia de dos días en un apartamento para 4 personas, un capacico de frutos del campo de Cartagena, un lote de libros, un lote de productos de Cerveza Bizantina, una sesión de fisioterapia, una insignia de San Ginés de la Jara, un diploma y la publicación de los trabajos en medios de comunicación. El segundo y tercer galardonado tendrán un premio similar donde destaca el capacico de productos del campo de Cartagena.

Repito un poco lo que dije en el momento de mi nombramiento como Hermano Mayor, ha comentado Víctor Javier Navarro, que el objetivo de este proyecto es potenciar la figura de San Ginés de la Jara y creo que con este evento, que es el principio de muchos más, podremos hacerlo, esperemos que con una participación máxima.

El plazo de admisión de las obras ya está abierto y se mantendrá disponible hasta el 18 de marzo de 2016. Deben enviarse por correo electrónico a sanginesdelajaracartagena@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES